LMNeuquen coronavirus

Pese a la pandemia, China abrió su festival anual de carne de perro

Se trata del polémico evento, el cual es repudiado por proteccionista en todo el mundo.

En medio de la pandemia del coronavirus nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración de su polémico festival de carne de perro, el cual se realiza en Yulin, Guangxi, en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo, y hasta sin refrigeración.

De acuerdo con agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne. El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

Te puede interesar...

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

Embed

Sin embargo, todo esto llama la atención debido a que fue en un mercado similar donde se originó el brote de coronavirus, que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

Peter Li ha puesto manos a las obras en los últimos días y junto a todo su equipo rescataron a cachorros y perros que estaban destinados al mercado, y además expresaron toda su bronca luego de que en el país, los canes hayan sido declarados como "compañía" y no como comida.

perroschinas.jpg

"Algunos comerciantes les dijeron a los activistas que estaban haciendo el mayor negocio posible para compensar la falta de ventas de enero a marzo debido al coronavirus, otros informaron que ahora es más difícil adquirir perros vivos fuera de la provincia de Guangxi debido a la represión del gobierno sobre transporte de animales", contó Li.

"Se está construyendo un impulso en China para hacer frente a los comercios de carne de perro y gato, y aunque no creo que nadie espere que el comercio de carne de perro de Yulin se cierre de la noche a la mañana, lo que presenciaron los activistas podría indicar que las cosas están cambiando incluso en Yulin", agregó y explicó que ya sucedieron situaciones similares en Shenzhen y Zhuhai.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9126213592233% Me interesa
5.8252427184466% Me gusta
0.97087378640777% Me da igual
0.97087378640777% Me aburre
89.320388349515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario