Pese a su complicado presente, C5N hizo historia y le ganó la batalla de marzo a TN

La emisora de cable logró una importante victoria tras 11 años, y se transformó en la señal líder. La victoria llega luego de que el periodista de Clarín desembarque en Todo noticias y pida el cierre de la emisora del Grupo Indalo.

Una de cal y otra de arena para el Grupo Clarín que en materia televisiva comenzó a sumar puntos con la ficción y el entrenamiento y a perder a nivel informativo. Es que mientras que el convocante prime time de El Trece sigue quitándole audiencia a Telefe, (líder histórico en la tevé abierta), por primera vez TN, la señal informativa del multimedio cayó frente a C5N, su principal competidor a nivel ideológico.

La señal de Indalo Media ganó la medición mensual de lunes a lunes y se transformó en la señal líder en el segmento de noticias de marzo con un promedio de 2,19 puntos de rating. Minuto Uno, conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, es el programa más visto de C5N, con con 3,6 puntos de rating.

Te puede interesar...

En tanto, con un promedio mensual de 2,13, TN quedó posicionado en segundo lugar, con una notable debilidad en pleno inicio de la campaña electoral.

Posiblemente, la caída de la señal del Grupo Clarín se deba a su relación amistosa con el gobierno nacional en plena crisis económica. Tal es así que ni Alfredo Leuco ni Diego Leuco logran desmarcarse de C5N en las franjas más importantes para la pauta publicitaria y oficial.

Por otro lado, la llegada a TN de Jorge Lanata -periodista estrella del grupo- con Hora 25, no logró traccionar y sumar audiencia. Al contrario, con sus ciclo de entrevistas a personajes anónimos el conductor pierde en su franja, con C5N y a veces con A24, del Grupo América.

Sin dudas, la victoria de C5N es significativa y no solo a nivel político. Es que sus empleados tiene problemas para cobrar sus sueldos y hace poco Lanata le pidió al gobierno nacional deje de darle "plata" y cierre la emisora.

“C5N está quebrado hace 5 años, deben miles de millones de pesos de impuestos y sigue saliendo al aire. Si fuera una casa de toallas ya hubiera cerrada. La guita se la da el gobierno con publicidad estatal, osea se la estamos dando nosotros. Si una empresa tiene que cerrar debe cerrar y punto. No es el Gobierno es que tiene que bancar esa pérdida", sentenció Lanata a fines del mes pasado por Radio Mitre.

Tras las declaraciones de Lanata, Roberto Navarro, ex conductor de C5N y detractor del Grupo Clarín, salió al cruce y mostró planillas mostrando que C5N recibe sólo el 1,07% de la pauta publicitaria, mientras que Clarín obtiene el 17,91 por ciento.

Embed

En tanto, el joven periodista Juan Amorín, quien ganó notoriedad con el informe sobre los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos y recientemente se sumó a las filas de C5N, le dedicó unas palabras a Lanata.

"Hay que ser muy miserable para salir a pedir que cierren el canal de noticias más crítico del gobierno", sostuvo Amorín, luego de recordar que la señal "le da empleo a miles de personas en una situación del país tan complicada".

"Porque que es necesario otro periodismo de verdad, me parece necesario mostrar la diferencia entre unos y otros: Entre esos miles técnicos, cámara, asistentes de producción , productores, maquilladores, operadores que están cobrando en cuotas, que están haciendo malabares para sostenerse en un grupo mediático con sus dueños presos y con dos pesos de presupuesto y aún así se esfuerzan y logran contarte día a día la verdad de lo que pasa ahí afuera. Y entre estos otros que con todos los recursos en sus manos le ponen precio a la verdad y buscan acallar a los que muestran la realidad. Porque los que muestran la realidad, los dejan expuestos a ellos", sostuvo el periodista en una extensa editorial.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído