Petro: un equipo que supo revertir un inicio negativo

El Matador vive un gran momento por la Liga Argentina luego de vencer en dos encuentros difíciles como local, y se acomodó en el segundo puesto de la Conferencia Sur.

Neuquén. Con la segunda posición en la tabla de la Conferencia Sur y triunfos ante Rivadavia de Mendoza y Estudiantes de Olavarría, el plantel de Petrolero Argentino disfruta de un buen presente. Pero las cosas no fueron fáciles en el conjunto de la Comarca, que arrancó con una seguidilla de malos resultados que supo revertir a tiempo.

Daniel Jaule, técnico del Matador, habló del proceso de formación del equipo en esta temporada y de sus impresiones sobre la actualidad del club. “Dentro de las posibilidades económicas que teníamos elegimos un equipo con ciertas características, y el hecho de hacer un armado nuevo lleva tiempo”, resaltó el entrenador.

De acuerdo con su punto de vista, los partidos iniciales no servían para medir cómo estaba el equipo, sino que el tiempo era un factor clave a considerar para ver el rendimiento general. Es por esto que recalca otras virtudes que observó en el plantel que no tenían que ver con el marcador de los primeros partidos. “El equipo nunca dejó de trabajar y en el día a día nos fuimos conociendo más”, apuntó Jaule.

La confianza en el trabajo y en los procesos está presente en la idea del DT que logró transmitir al equipo. “Históricamente mis equipos van de menor a mayor”.

"Dentro de las posibilidades económicas que teníamos elegimos un equipo con ciertas características, y el hecho de hacer un armado nuevo lleva tiempo".Daniel Jaule. Entrenador de Petrolero

Marshall se adapta

El norteamericano Donovan Marshall llegó hace unos días por el extranjero Cristopher Millender con la finalidad de aportar al juego de Petrolero. Jaule se refirió a su incorporación. “Nos causó buena impresión”. Además destacó que necesita acomodarse al equipo. “Llevamos cinco meses de trabajo y él lleva tres días, por lo que tiene que sumarse al grupo”.

Por lo pronto Marshall cumplió en su debut con victoria ante Rivadavia con 9 puntos y 5 rebotes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído