Petroleras mantienen sus inversiones en Neuquén

Tres compañías europeas confirmaron sus planes al gobernador.

Las petroleras europeas Equinor y Total reafirmaron la vigencia de sus planes de inversiones en Vaca Muerta, mientras que Shell anunció que su vicepresidenta ejecutiva de hidrocarburos no convencionales, Gretchen Watkins, viajará a Neuquén en diez días. Esas fueron las novedades salientes informadas por el gobierno neuquino después de una serie de reuniones que mantuvo el mandatario provincial Omar Gutiérrez en Madrid.

El neuquino viajó a la capital española para estar en la Feria Internacional del Turismo, como ya hizo otros años. Esta vez, completó la agenda con encuentros con ejecutivos de compañías con intereses en los negocios con los recursos naturales de la provincia. Al final, informó el gobierno la amplia conformidad del mandatario con los resultados de las tres reuniones petroleras.

Te puede interesar...

Total quiere más

Ayer, Gutiérrez se reunió Hugues Montmayeur, vicepresidente segundo para Las Américas de Total, y Hernán Silva, de la oficina de la francesa en Argentina. Los ejecutivos ratificaron las inversiones en Rincón de la Ceniza y La Escalonada. Junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos, cuyo balance es exitoso, informó el gobierno local.

Ahora, la empresa delinea el proyecto para impulsar el desarrollo masivo dijo el mandatario.

Total adelantó a Gutiérrez que estudian la posibilidad de ampliar su participación en Vaca Muerta, junto a socios; y de pedir incluso un pase de área de desarrollo convencional al no convencional.

Equinor confirma

Gutiérrez también estuvo con representantes de la noruega Equinor. Nils Telnaes, vicepresidente de Exploración de la firma, y Sebastián Heidepriem, de Desarrollo de Negocios, fueron de la partida.

"Ratificaron y otorgaron la seguridad a la marcha de las inversiones que están realizando y que tienen comprometidas en Vaca Muerta a partir de constatar en sus proyectos la calidad del recurso del reservorio geológico", dijo el gobernador.

"Equinor me ha manifestado su interés y las tratativas que han comenzado en el mes de noviembre del año pasado en la búsqueda de un acuerdo con YPF para solicitar a la provincia la concesión hidrocarburífera no convencional por 35 años en el área Bajo del Toro", celebró Gutiérrez.

Equinor cuenta con proyectos en marcha en sociedad con GyP en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, donde tiene una participación del 90 por ciento en las dos áreas. También en el área Bajo del Toro donde tiene una sociedad con YPF. Allí hay dos pozos de petróleo en producción y ahora se sumarán seis pozos más.

Shell va a fondo

Al final de la serie, el neuquino estuvo con Gretchen Watkins, presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos) y vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales.

En julio, Shell concluirá su piloto en Bajada de Añelo y evaluará el pase a desarrollo masivo. Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas son los otros bloques de la anglo holandesa.

El balance sobre la feria turística

El gobernador Omar Gutiérrez habló sobre el rol de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que concluyó en Madrid. “Lo que vimos es que hay una marca instalada a nivel internacional que es Neuquén, que es producto de un trabajo realizado, como la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el rafting en Aluminé y el esquí en la coordillera”, dijo el mandatario. “Vamos a seguir desarrollando al turismo, la segunda actividad económica de la provincia, con los tres ejes que se necesitan, con más servicios, con la hospitalidad de los neuquinos, y cuidando nuestros recursos como lo hemos hecho históricamente en la provincia”, afirmó desde Madrid.

LEÉ MÁS

Equinor solicitará la concesión de Bajada del Toro

Buenos Aires blanquea que quiere entrar en la Ofephi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído