Petroleros ratificaron que el miércoles cortarán el suministro de gas

Se trata de la medida convocado por el sindicato de Tierra del Fuego. La planta abastece a gran parte del país.

El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificó hoy que el miércoles los operarios cerrarán la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.

La medida de fuerza será en protesta contra la suba de tarifas de hasta 400% para los hogares y hasta 2.500% para comercios e industrias de la Patagonia, lo cual amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Solorza.

El sindicato invitó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a participar de la manifestación que se realizará el miércoles en Ushuaia y a la que ya confirmaron su asistencia otros jefes comunales de la Patagonia.

Das Neves y Gennuso libraron una batalla abierta contra el Gobierno en los tribunales al presentar recursos de amparo que terminaron por frenar la aplicación del "tarifazo" de hasta el 2.500 por ciento para todos los consumidores por igual.

Mientras rija la medida de fuerza, el miércoles, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, se reunirán al mediodía con gobernadores patagónicos para analizar el incremento tarifario.

En declaraciones al diario santacruceño Tiempo Sur, indicó que los trabajadores se retirarán el miércoles de los pozos y de todos los puestos clave, por lo que las empresas deberán aplicar un plan de contingencia y, por seguridad, detener las plantas.

"Igual, si hace falta, nos vamos a colgar de las válvulas", detalló Solorza al ratificar que la intención de la protesta es interrumpir totalmente el ingreso de gas desde Tierra del Fuego al continente.


Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído