Pfizer, el laboratorio estadounidense responsable del desarrollo de una de las vacunas contra el coronavirus, anunció que trabaja en una pastilla para combatir al COVID-19.
Se trata de un fármaco antiviral de Pfizer que se encuentra en fase 1 y es denominado PF-07321332. Si bien no tendrá el mismo efecto que las vacunas, busca evitar que la enfermedad se agrave en pacientes con los primeros síntomas.
La intención de Pfizer es lanzar la pastilla contra al coronavirus en el mercado antes de la llegada del 2022. Los ensayos clínicos se ejecutan en la actualidad en pacientes de Estados Unidos y Bélgica.
Los participante de esta primera fase de pruebas que ejecuta Pfizer son cerca de 60 personas, con edades comprendidas entre 18 y 60 años. La primera etapa de ensayos clínicos finaliza el próximo 25 de mayo, según información precisada por el diario The Telegraph.
Estos ensayos se han dividido en tres etapas que se desarrollan en un lapso total de 145 días.
Pfizer también prepara una nueva versión de su vacuna: ¿Qué cambia?
La farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la alemana BioNTech, preparan una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus, de cara al verano boreal. Los cambios tienen que ver con su capacidad de conservación.
El presidente de Pfizer, Albert Bourla, explicó que buscan modificar su vacuna contra el coronavirus a fin de que pueda ser conservada en un refrigerador común, en lugar de lo -70°C que requiere actualmente.
"Se trata de otra fórmula, muy mejorada, en que la vacuna que proveeremos ya estará diluida y preparada para ser utilizada", celebró el directivo de Pfizer.
La nueva versión de la vacuna de Pfizer y BioNTech podría conservarse entre 2°C y 8°C, durante dos o tres meses; mientras que en un congelador clásico podrá ser conservada por cuatro o cinco meses más sin que se vea comprometida la fórmula y efectividad del fármaco.
La intención es "alargar su conservación en un frigorífico durante ese periodo en que se puede sacar la vacuna de un supercongelador, a -70ºC, y almacenarla en uno convencional, a -20ºC, que actualmente este periodo es de dos semanas", explicó.
¿Qué te pareció esta noticia?







