El clima en Neuquén

icon
34° Temp
31% Hum
LMNeuquen vacuna

Pfizer confirmó que su vacuna funciona ante las nuevas cepas

Un estudio demostró que el fármaco es efectivo frente a la variante descubierta en el Reino Unido

El laboratorio biotecnológico alemán BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer informaron que su vacuna contra el COVID-19 funciona contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del SARS-CoV-2 descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica.

El estudio, que todavía no fue revisado por la comunidad científica, fue llevado a cabo por los especialistas de la compañía norteamericana y sus pares de la Rama Médica de la Universidad de Texas. Tras un exhaustivo análisis, concluyeron que el compuesto mostró ser eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico.

Te puede interesar...

Diseminada por gran parte del mundo, la preocupación de que estas variantes pueden hacer que el virus escapara de la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna fue uno de los objetivos del trabajo, según explicó Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de vacunas virales de Pfizer. “Ahora, hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“, resaltó el profesional. El estudio se realizó con sangre extraída de personas que habían recibido las dosis.

La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad que provocó el incremento de casos en Europa y en el mundo. Mas allá de los adelantos, estos hallazgos son aún limitados ya que no analizan el conjunto completo de mutaciones encontradas en ninguna de las nuevas variantes del virus. Los trabajos esperan poder extenderse las próximas semanas para analizar si la vacuna es efectiva.

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech junto a su esposa Özlem Türeci, había adelantado como “muy probable” que el fármaco actual sea efectivo contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, que es más contagiosa hasta en un 70%. “Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune pueda manejar la nueva variante del virus”, sostuvo el experto turco.

16 Variantes

Son las que analizaron los especialistas de la farmacéutica estadounidense y sus pares de la Rama de Medicina de la Universidad de Texas. En todas, la vacuna desarrollada demostró ser efectiva

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario