El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer: más de 50 mil nuevas vacunas llegarán a Perú

Perú suscribió con Pfizer un acuerdo para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

La próxima semana arribarán a Perú unas 50 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, informó el ministro de salud de esa nación Óscar Ugarte.

De acuerdo con reportes de la prensa peruana, este nuevo cargamento del fármaco desarrollado por el laboratorio estadounidense contra la pandemia que ha dejado más de 2 millones de muertos en el mundo servirá para la inmunización de los sectores priorizados.

Te puede interesar...

“Recordemos que el segundo lote de 50 mil está llegando este jueves que viene. Por lo tanto, se suma a estas 50 mil [dosis] con las cuales estamos empezando [este lunes 8 de marzo]. De ahí cada semana estará llegando 50 mil. A fines de marzo 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de seguir cubriendo”, señaló el alto funcionario en declaraciones recogidas por la prensa.

Hasta la fecha, de acuerdo con reportes del gobierno peruano, ese país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán administradas paulatinamente a la población.

Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca por 14 millones 40,000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200,000; sumado al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Políticas abusivas en la negociación

Sin importar que el mundo transita una de las peores pandemias que haya tenido la humanidad, la farmacéutica estadounindes Pfizer ha intentado imponer condiciones abusivas a los países de América Latina para poder venderles su vacuna contra el Covid-19.

Así lo reveló una publicación de la organización periodística The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ replicada por la agencia RT en donde se demuestra como Pfizer pidió a los países colocar algunos de sus activos, tales como embajadas o bases militares, para avanzar en la negociación por el fármaco necesario para frenar la avanzada del Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario