Un estudio publicado por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos arrojó resultado reveladores sobre la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech.
Según la invetigaciones, las personas vacunadas con las dos dosis del fármaco de Pfizer tienen un 94% de probabilidades de no ser hospitalizadas por síntomas asociados al coronavirus.
En ese marco, para personas que han recibido solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, el porcentaje fue de un 64%, en adultos mayores de 65 años.
Los ensayos clínicos de esta investigación recogieron datos de 417 personas hospitalizadas en centros de salud ubicados en 14 estados de los Estados Unidos, entre enero y marzo pasado.
Había transcurrido al menos dos semanas después de la segunda dosis aplicada a las personas de este estudio que garantiza una efectividad de un 94% para las dos aplicaciones de Pfizer.
Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos concluyeron que las hospitalizaciones por coronavirus tendrían que disminuir a medida que se avance con las jornadas de vacunación que incluyen fármacos como el de Pfizer.
Pfizer también prepara una nueva versión de su vacuna: ¿Qué cambia?
La farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la alemana BioNTech, preparan una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus, de cara al verano boreal. Los cambios tienen que ver con su capacidad de conservación.
El presidente de Pfizer, Albert Bourla, explicó que buscan modificar su vacuna contra el coronavirus a fin de que pueda ser conservada en un refrigerador común, en lugar de lo -70°C que requiere actualmente.
"Se trata de otra fórmula, muy mejorada, en que la vacuna que proveeremos ya estará diluida y preparada para ser utilizada", celebró el directivo de Pfizer.
La nueva versión de la vacuna de Pfizer y BioNTech podría conservarse entre 2°C y 8°C, durante dos o tres meses; mientras que en un congelador clásico podrá ser conservada por cuatro o cinco meses más sin que se vea comprometida la fórmula y efectividad del fármaco.
La intención es "alargar su conservación en un frigorífico durante ese periodo en que se puede sacar la vacuna de un supercongelador, a -70ºC, y almacenarla en uno convencional, a -20ºC, que actualmente este periodo es de dos semanas", explicó.
¿Qué te pareció esta noticia?







