El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana transporte

Piden al gobierno que restituya el servicio de colectivo en el norte neuquino

Afecta a los usuarios de Tricao Malal, Chos Malal y zona de influencia. Además de los parajes Villa del Curi Leuvu, Aquihueco, Cajón del Curi Leuvú, Cancha Huinganco, Chapua, Leuto Caballos y Arroyo Blanco.

Como consecuencia de la pandemia permanece suspendido el servicio de transporte de pasajeros en el norte neuquino y en la Legislatura avanza el pedido para que el gobierno provincial interceda para reestablecerlo.

La legisladora del Frente de Todos, Lorena Parrilli, presentó un proyecto de resolución para ser tratado en la Comisión de legislación de asuntos municipales, turismo y transporte. Solicita que a la Provincia que “realice cuanto antes las gestiones necesarias para restablecer de forma inmediata el servicio de transporte público de pasajeros” en el norte.

El problema afecta a los pobladores de las localidades de Tricao Malal, Chos Malal y la zona de influencia, y los parajes de Villa del Curi Leuvu, Aquihueco, Cajón del Curi Leuvú, Cancha Huinganco, Chapua, Leuto Caballos, y Arroyo Blanco.

Parrilli dijo en la sesión que “es imperiosa necesidad de restablecer este servicio de transporte público de media distancia, tan importante para la vida cotidiana de los habitantes de Tricao Malal y los pobladores de los parajes aledaños”.

La diputada apeló a la sensibilidad de los diputados y diputadas para que acompañen el proyecto y así el Ejecutivo arbitre los medios necesarios y brinde una solución real al problema que afecta a los vecinos del note neuquino.

Dijo que también hay un tema económico a tomar en cuenta, dado que -ejemplificó- un viaje particular puede oscilar de 5.000 a 7000 pesos. “Para los pobladores de los parajes, la complicación es aún mayor, ya que era la única manera de viajar”, agregó.

Según indicó la legisladora, realizaron gestiones conjuntas con la concejala del Frente de Todos en Tricao Malal, Marisa Montivero, para que el ejecutivo municipal restablezca el servicio, sin obtener respuesta favorable.

“El servicio de transponte de pasajeros, es de vital importancia para los habitantes de la zona Norte ya que a través del transporte se concurre a centros de salud de mayor complejidad por derivaciones, para concurrir a lugares de trabajo, como es el caso de docentes”, detalló Montivero.

Dijo que los vecinos utilizan el colectivo para ir a comprar medicamentos, dado que no cuentan con farmacia en algunos parajes, o bien para proveerse de mercaderías. “También se utiliza el colectivo para concurrir al banco porque si bien llega una vez por mes el servicio móvil del banco, no siempre lo hace en fechas de cobro, o asimismo para realizar cualquier otro tramite en Chos Malal”, aclaró la edil

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario