Piden contención para la nena por el abuso en la escuela

Su familia reveló que no quiere volver a clases. La investigación avanza.

Neuquén. Pocos días después de que se conociera un caso de abuso por parte de un profesor en la Escuela 347, la familia de la víctima expresó que todavía no tienen novedades por parte de la Justicia y hay una gran incertidumbre. Desde el establecimiento, además de separar al docente del cargo, ayer se suspendieron las clases para acompañar a la familia.

“Desde el domingo no hemos tenido novedades, la nena no tiene contención profesional. El martes la vieron la psicóloga y una abogada, pero nada más. Nadie nos informa nada”, confió la tía de la nena de 9 años, quien junto con la madre y varios padres que llevan a sus hijos al establecimiento se presentaron ayer en la escuela del barrio Cuenca XV. “Ella no está bien, no come, está muy desanimada”, contó la mujer.

Te puede interesar...

“El hecho ocurrió el martes 11, cuando ella tuvo clases, y el jueves, que volvía a tener educación física con este profesor, se fue a casa. Me dijo que no tenía clases. Cuando hablé con la directora, me comentó que ese día sí tuvieron, pero se

ve que del miedo se volvió a casa”, relató la madre a LM Neuquén. “El domingo la llevé al hospital Heller y ahí la denuncia pasó directamente a fiscalía. Nadie se comunicó con nosotros todavía”, explicó la mujer, y agregó: “No puedo estar esperando que la Justicia se tome su tiempo y esto les siga pasando a otros chicos”.

Desde la escuela el miércoles se contactaron con el Consejo Provincial de Educación para notificar la situación. La propia directora, Ada Cifuentes, replicó a la comunidad educativa el apartamiento del cargo al profesor que dispuso el CPE.

“Como escuela, estamos con la familia y exigimos justicia. Es la primera vez que se realiza una denuncia de este tipo en la escuela”, explicó la directora, y aseguró que el profesor no se presentó esta semana.

LEÉ MÁS

El colmo, por la cueva de alcohol les dieron un mes de prisión en suspenso al municipal y los tres policías

Están presos los padres de la nena de 5 años violada en Rincón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído