Piden información por el nuevo diseño curricular y amenanzan con tomar el colegio

Los estudiantes del CPEM 72 hicieron una sentada y mañana harán una asamblea para decidir si toman el colegio. Aseguran que las autoridades no les dan información.

Los alumnos del CPEM 72 están en estado de alerta ante la falta de información sobre el nuevo diseño curricular para las escuelas secundarias. Tras la sentada que realizaron el martes en el establecimiento en el Barrio Progreso entre las calles Gobernador Peri y Antártida Argentina, los estudiantes convocaron a una asamblea para mañana con el fin de evaluar la posibilidad de tomar el colegio.

Luciana Danielli, alumna de quinto año, contó que los estudiantes se enteraron que modificarán aspectos del plan estudios, luego de que dos compañeras de cuarto y quinto año asistieran en forma testimonial a una reunión que organizó la directora con otras autoridades educativas.

Te puede interesar...

Agregó que cuando los estudiantes le solicitaron que les explique los cambios que se darán en el colegio a partir del 2020, la directora no supo darles demasiadas respuestas.

"Nos dijo que la reforma solo iba a afectar a los chicos que ingresaban en el año que viene. No tenía argumentos pero se mostraba a favor. Les pedimos respuesta concretas y que nos diga un beneficio de la reforma y no nos supo contestar", sostuvo la joven.

Tras comentar que los alumnos se organizaron y eligieron delegados, indicó que presentaron un escrito a la dirección del colegio precisando los puntos de su reclamo.

En tanto, Gustavo Carozzi, alumno del turno tarde y presidente del cuerpo delegados, agregó que tiene muchas dudas en cuanto a la validez de los títulos y remarcó que el reclamo de los estudiantes incluye problemas edilicios.

"Queremos cursar en condiciones dignas, sobre todo en invierno. Hay vidrios rotos y pocos lugares con calefacción. El ascensor no funciona y hay dos estudiantes en sillas de ruedas y una con muletas. además el baño de mujeres no tiene puerta y las chicas no tienen privacidad", detalló.

Respecto a la validez de los títulos, en abril pasado la ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó que “está ratificada y garantizada en todas sus modalidades por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N°230/19".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído