Piden la repatriación de los 14 argentinos de la región china afectada por el coronavirus

Viven en la provincia de Hubei y están aislados hace 23 días por la rápida expansión del brote.

Un grupo de argentinos residentes en China solicitó la repatriación de 14 compatriotas que viven en la provincia de Hubei y que llevan 23 días aislados a partir de la rápida propagación del coronavirus, que tiene como epicentro a Wuhan, la capital de esa jurisdicción.

"Hoy vamos a sacar un comunicado y un video grabado por todos los argentinos que vivimos en China, apoyando este pedido de repatriación a los que estamos en Hubei", dijo durante una entrevista radial Karen Gómez, un argentina que viajó a esa provincia a realizar una maestría y quedó confinada en el lugar a partir de la epidemia del virus COVID-19.

Te puede interesar...

Según detalló, los residentes en China hicieron una petición ante el consulado argentino en Beijing para reclamar la repatriación de las 14 personas afectadas por la problemática, en consonancia con la decisión que tomaron los gobiernos de otros países en cuanto a los ciudadanos afectados por el aislamiento. Sin embargo, aclaró que no tuvieron una respuesta positiva.

coronavirus china.jpg
El coronavirus ya provocó más de 1300 muertes en China.

El coronavirus ya provocó más de 1300 muertes en China.

El caso de Gómez es una muestra de cómo afectó el brote de coronavirus a los 14 argentinos que residen en China. Explicó que vive dentro de una universidad, en uno de los cuartos, y lleva 23 días sin poder salir siquiera del edificio. "Estos 23 días fui a hacer compras a un supermercado grande, previo a que me tomaran la fiebre, y la gente atendía con traje, barbijo y antiparras", detalló.

"Todas estas medidas son positivas porque el número (de contagios) está decreciendo" destacó la argentina. Sin embargo, mencionó que los argentinos residentes esperan que se concrete la repatriación, tras un intento fallido de promover el regreso a través del gobierno de Brasil. "No tenemos información en detalle. Desde el consulado en Beijing se contactaron desde el principio con nosotros pero están limitados en ese tipo de decisión", resaltó.

La argentina afectada por el aislamiento aclaró que el grupo consta de 14 argentinos con niños, uno de tan sólo 8 meses, que esperan regresar a su país de origen. Según explicó, ya se agotaron todas las instancias de pedidos formales y aún no pueden vencer las trabajas que permitirían su vuelta a la Argentina.

LEÉ MÁS

Mejora la salud del argentino diagnosticado con coronavirus

Llegó a Bariloche, dijo que tenía coronavirus y generó pánico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído