Piden más apoyo estatal para clubes comunitarios

Tienen trabas para hacer la personería jurídica y así conseguir fondos.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Los equipos deportivos comunitarios atraviesan un momento difícil. La mayoría no tiene un predio propio para entrenar, por lo que deben afrontar el gasto de alquiler de un gimnasio con ingresos muy modestos. Por eso, desde la escuela de vóley Errante piden más respaldo del Estado. “La bautizamos así porque hemos dado clases por todo Neuquén, siempre en lugares que nos prestaron”, sentenció Amadeo Fuentes, fundador de la institución y técnico junto a Tomás Flores.

Comentó que existe una serie de trabas para lograr la personería jurídica, requisito necesario para recibir un subsidio. Indicó que, desde que se modificó el Código Civil, uno de los requisitos es presentar la documentación con el aval de un escribano, algo que se hace imposible dado que no disponen de fondos y el trámite cuesta 20 mil pesos.

Te puede interesar...

“Hacemos esto gratis, por amor al deporte, pero con el amor no le podemos pagar al escribano, tampoco el gimnasio, la limpieza ni lo que necesitamos para levantarnos como un club”, sostuvo. Agregó que, por mes, gastan entre 8 mil y 10 mil pesos.

55 personas (15 jóvenes y 40 adultos) practican vóley en la escuelita Errante.

Consideró que hay poca disponibilidad de espacios para que los chicos practiquen deportes, y señaló que siempre queda a voluntad de los colegios y comisiones vecinales que prestan sus salones y gimnasios.

Pidió que los gobiernos municipal y provincial pongan a disposición los lugares que quedan ociosos después de las 18. “Así se fomenta el deporte, la vida sana y se saca a los chicos de la calle”, reflexionó.

La escuelita practica lunes, miércoles y viernes de 18 a 0, y sábados de 9 a 12 en el gimnasio del CPEM 12. Es gratuita y participa de torneos interzonales.

Propuesta para mejorar el vóley

Fuentes indicó que, si bien los Centros de Educación Física de la provincia funcionan como semilleros, la falta de apoyo del Estado es contraproducente para el vóley regional. Propone que se agilicen los trámites para convertir a los equipos barriales en clubes y que así se puedan asociar para competir en una liga oficial.

LEÉ MÁS

Paso a paso: cómo acceder a la tarifa social de gas

Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar en la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído