Piden más seguridad en el Paseo de la Costa

En el barrio Río Grande quieren más policías en el espacio que la Municipalidad ampliará este año.

NEUQUÉN

La ampliación del Paseo de la Costa, entre Leguizamón y Gatica, reflotó un reclamo histórico de los vecinos de Río Grande, que piden más seguridad y orden en el tránsito.

Es que, durante el verano, los robos, el vandalismo y las picadas son recurrentes y alteran la tranquilidad típica del tradicional barrio neuquino.

Te puede interesar...

Desde hace años, Alvarito Quintana, histórico referente vecinal de Río Grande, presenta reclamos al respecto en la Municipalidad y el Concejo Deliberante, sin obtener resultados positivos.

El desarrollo de la zona ribereña trajo consigo una alteración de las características urbanas del vecindario, lo que inevitablemente impactó en la vida de las personas que allí residen.

Si bien la gente consultada por LM Neuquén no se opone a la construcción del tramo, que conformará una costanera de más de 4 kilómetros de extensión (ver aparte), les solicitó a las autoridades municipales más presencia policial en las calles.

Sucede que, durante gran parte del año, el barrio permanece tranquilo y sin problemas. Sin embargo, cuando llega la temporada estival, más personas comienzan a frecuentar la zona y se disparan los casos de robos y vandalismo.

“En el verano estamos muy alertas, porque si no te roban, te rompen las plantas y pintan los paredones. Mi casa da a una esquina, y estoy tan cansada de que me pinten las paredes, que ya compro aerosol blanco y repaso donde escribieron”, contó con indignación Ana, una vecina de Río Grande.

Recaudos

Por su parte, Leonardo indicó que cuando sube la temperatura tienen que tomar más recaudos al irse de sus casas o al pasear por los alrededores.

A pesar de eso, señaló que desde que inauguraron el balneario de Valentina Sur, hay menos gente en Sandra Canale.

“Eso ayudó un poco al barrio porque se redujo el movimiento y hay menos problemas”, manifestó.

“Lo que nos gustaría es que estas obras no afecten la tranquilidad del barrio ni la seguridad. Que no nos traigan más robos”, pidió Stella Maris.

Los vecinos señalaron que algunas esquinas son muy peligrosas porque los vehículos circulan a grandes velocidades por la falta de semáforos, mientras que algunos aseguraron que también se corren picadas ilegales. Tal es el caso de Aconcagua y Leguizamón, una esquina de las más conflictivas, donde piden semáforos. “Antes los chicos andaban en bici y ahora no pueden directamente”, sostuvo.

El sendero del río se agranda

La Municipalidad ya abrió la licitación del nuevo tramo del Paseo de la Costa, que se encuentra entre Leguizamón y Gatica, y se espera que a fin de mes realice la apertura de sobres.

Las obras proyectadas tienen un presupuesto de casi 131 millones de pesos y se prevé que comiencen a fines de noviembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído