Piden a Nación por una tarifa de gas y luz más baja para Neuquén

Se solicitó que se contemplen las condiciones climáticas de la Patagonia.

El diputado provincial Carlos Sánchez (UP-UNA) presentó un proyecto de declaración que solicita a los legisladores nacionales a trabajar en un proyecto de ley para que en Neuquén sea beneficiada con una tarifa diferenciada de gas y luz.

Sánchez les pide a los legisladores nacionales que consideren para el uso domiciliario las condiciones climáticas de la zona, donde las bajas temperaturas imposibilitan el ahorro de calefacción.

"Los fuertes incrementos en estos servicios que llegan en algunos casos hasta el 200%, afectan las economías familiares que ya se encuentran muy castigadas por los ajustes que se dieron en los últimos tiempos, donde el salario real y la capacidad de compra de los trabajadores se vio menguada ostensiblemente", aseveró Sánchez.

Además, el diputado provincial solicitó que se tengan en cuenta que en la zona patagónica el invierno es más crudo que en el resto del país, lo cual implica un aumento en el consumo del gas domiciliario y, también, del servicio de energía eléctrica, atento a su utilización con fines de calefacción de las viviendas familiares.

"Las tarifas altamente subsidiadas fueron hasta el momento principalmente para la zona de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y no para nuestra provincia, por lo cual, resultaría de justa equidad que se contemplaran estas asimetrías a los efectos de establecer una paridad, que no solo tenga en cuenta el consumo, sino la justificación de la necesidad del mismo", seguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído