Piden que informen qué pasó con los policías violentos

Desde la Legislatura se elevó un pedido al ministro de Seguridad para conocer qué medidas tomó al respecto la institución policial.

Desde la Legislatura provincial se elevó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para que expliquen qué sucede dentro de la Policía con los efectivos que han quedado vinculados a distintos casos de vejaciones a ciudadanos. Además, quieren conocer en detalle los protocolos de actuación de la fuerza.

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente Grande Nuevo Encuentro, Raúl Podestá, quien fue acompañado por otros legisladores.

Te puede interesar...

“Hay casos como el de Facundo Agüero y Roberto Tecker, donde los policías les dieron una golpiza terrible. Viendo esta escalada de violencia, queremos que nos informen cómo se actuó internamente desde la Policía, en qué condiciones están estos efectivos y si fueron sancionados o no”, dijo Podestá a LU5.

Escrachan a policías pegándole cintazos a un detenido con esquizofrenia

El legislador reconoció que “el actual Ejecutivo prácticamente no ha contestado ningún pedido de informe y tampoco podríamos interpelar al ministro de Seguridad, porque técnicamente no nos dan los números para convocarlo”.

Ante las trabas para acceder a la información, la última alternativa que encuentran es recurrir a la Justicia y denunciar al ministro de Seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

LEÉ MÁS

Denunció que un superior la acosó y la sumariaron

"Los policías me molieron a palos en la Comisaría 17"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído