Ahora el juez, Álvaro Meynet, deberá resolver el pedido en los próximos días y dar a conocer los detalles respecto al marco jurídico que abarcará.
En diálogo con LM Cipolletti, desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que el pedido incluye la posibilidad de apercibimiento en caso de no cumplir la orden judicial, que representa un delito.
El pedido abarca a información del niño dado en adopción, haciendo cumplimiento a los derechos del niño, ya que se trata de un menor que atravesó un proceso judicial. En este caso, para que tenga más fuerza el pedido, debería ser la propia familia adoptiva quien exija medidas judiciales para resguardar la integridad del menor.
“El artículo 25 de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos de la Patagonia ante la Justicia expresa que las personas víctimas de delito pueden solicitar que no se difundan detalles de su vida privada”, contaron desde Fiscalía.
Lastra dio a conocer detalles de la joven y del bebé
El pedido de la joven se da en el marco de declaraciones en una radio católica en la que Rodríguez Lastra habló cuestiones privadas de la paciente y de la actualidad del bebé nacido y dado en adopción.
Ecos del fallo contra el médico
El médico cipoleño fue declarado culpable en el juicio pero recién en julio se definirá la pena que le corresponde. Hay reclamos para que sea inhabilitado antes de que la sentencia quede firme, aunque se presume que no será así.
Organizaciones provida denunciaron a dos médicas de Fernández Oro por contactar a la víctima con una ONG y a la organización por suministrarle misoprostol para que pudiese abortar.
El médico brindó una entrevista en la que habló tanto sobre el niño como sobre la chica víctima de la violación. La Fiscalía pidió al juez Álvaro Meynet que le imponga una restricción para hacer menciones públicas sobre ambos. El magistrado deberá resolver.
LEÉ MÁS
Premiaron en Buenos Aires al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal
Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"
Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"
El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"