Piden una fuerte condena para banda de narcos

Buenos Aires.- La querella pidió penas de hasta 21 años de prisión en el juicio oral que se le realiza a una banda que está acusada de haber intentado enviar 700 kilos de cocaína a Europa a través de muebles de estilo y un velero, la cual está integrada por supuestos ex miembros del cartel colombiano del Norte del Valle.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la solicitud fue formulada en el marco de los alegatos del debate que lleva adelante desde octubre el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, en el cual se juzga a 21 imputados colombianos, españoles, portugueses y argentinos.
Al exponer ante los jueces esta semana, los abogados Gabriel Merola y Martín Olari Ugrotte, que representan en el juicio a la Unidad de Información Financiera (UIF), pidieron penas de entre cuatro y 21 años para quienes consideran financistas, organizadores y cómplices secundarios de la banda.
Los letrados reclamaron 21 años para Marí­a Claudia de la Misericordia Gómez Martí­nez (50), sindicada como financista de la organización y viuda del sicario asesinado Juan Carlos Ortiz Escobar (40), alias "Cuchilla", quien fuera integrante del cartel del Norte del Valle.
La misma pena solicitaron para Héctor Julio Jiménez Hurtado (46), en tanto que se pidió una condena de 18 años para Fernando Manuel Machado Lousao (61).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído