Pidió una ambulancia para una vecina, le dijeron que llame a un taxi y la mujer murió

Una vecina del barrio San Lorenzo realizó una grave denuncia luego de que la mujer que vivía en la casa contigua falleciera camino al hospital.

Una mujer del barrio San Lorenzo realizó una grave denuncia esta mañana cuando contó que su vecina murió camino al hospital luego de que le negaran una ambulancia en el servicio telefónico del 107.

Mariela Diaz contó en LU5 que el martes cerca de las 10 de la mañana fue alertada por un vecino, quien le comentó que su esposa se había descompensado y le pidió desesperado que llamara a una ambulancia.

"Cuando pido una ambulancia al 107 me responden que tienen mucha demora y que se tome un taxi", relató Mariela. En ese momento, el hombre le comentó a la operadora que su esposa vomitaba sangre, pero la respuesta fue la misma.

Ante esa situación, comentó que el hombre optó por tomar un taxi para trasladar a la mujer hasta el hospital Heller, pero cuando decidieron derivarla hacia una clínica de Cipolletti, murió.

"No es que estaba descompuesta, realmente estaba grave. Me pareció una falta a la vida más que de respeto. ¿Cómo decide no enviar la ambulancia?", cuestionó la vecina.

"Quería hacerlo público para que la persona que evalúa mandar la ambulancia tenga otro criterio, quizás no le creyó", agregó. Según le comentó su vecino, la mujer de 54 años que era portera en una escuela, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Uno de los sobrinos de la víctima contó a LM Neuquén que una vez que llevaron a la mujer en un taxi, en el hospital Heller la dejaron en una sala de espera y les dijeron que debían trasladarla al sanatorio Río Negro ya que no contaban con camas disponibles allí ni en el Castro Rendón.

"Ella sufría de hemorragias y ya había sido atendida por eso, pero eran sangrados que se le cortaban. Ese día se descompensó temprano y estuvo mucho tiempo perdiendo sangre", explicó el familiar.

Además, agregó que una vez en el Heller "la dejaron en sala de espera y la trasladaron al sanatorio Río Negro, pero ahí llegó sin vida. La dejaron esperando a que llegara una ambulancia del Instituto, le podrían haber hecho una transfusión y no la hicieron", se lamentó.

Familiares de la mujer analizan realizar acciones legales contra el sistema de Salud por lo ocurrido. "Era algo totalmente evitable", afirmaron.

El descargo desde el hospital Heller

Tras la grave denuncia, desde el hospital Heller dieron su versión de los hechos. Según detalló el director, Victor Noli, la mujer ingresó al centro de salud al sector de emergencias donde fue atendida con un paro cardiorrespitario.

“Allí se le practicó una reanimación hasta que recuperó el pulso y comenzó un tratamiento con drogas especificas y transfusión de glóbulos rojos”, expresó Noli.

Cuando la mujer se estabilizó, desde el centro de salud consultaron el traslado a terapia intensiva en el ámbito privado ya que la paciente contaba con obra social.

“Como no había camas disponibles nos comunicamos con el Hospital Castro Rendón, donde nos informan que habían conseguido un lugar en un sanatorio de Cipolletti y ordenan el traslado”, dijo.

Noli recordó que el Heller no cuenta con terapia intensiva y manifestó que el traslado se ordenó ya que el hospital había superado su capacidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído