LMNeuquen Pinamar

Pinamar: funcionario "se burló de las mujeres y la pobreza"

El secretario de Cultura publicó un video en TikTok y causó repudió en la localidad. Tuvo que bajar el video y pedir disculpas.

El secretario de Cultura de Pinamar, Eduardo Isach Haddad, publicó este miércoles en su cuenta de TikTok un video que causó el repudió de muchos ciudadanos y de distintas organizaciones. Durante el minuto en que el mismo se grabó, recreó una conversación como si fuese una mujer en un kiosco o mercado, e imitó: “Dicen que le tenés que dar un besito al señor y te da cinco bolsones”.

La recreación inició cuando simuló tocar el timbre varias veces para ser "atendida" y de fondo se escucha la canción "Sentimiento villero", del grupo de cumbia Pibes Chorros. Al parecer, parodió una conversación en donde enfatizó rasgos, movimientos y términos con una connotación estigmatizante y ridícula.

Te puede interesar...

El video comenzó a circular en todo Pinamar y varias organizaciones y usuarios lo cruzaron. La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Pinamar expresó su “absoluto repudio a la violencia de clase que mostró el funcionario municipal Eduardo Isach en sus redes sociales”, ya que “se ríe en primer lugar de una mujer, en segundo término vulnerable y al parecer de corta edad”.

Embed

A su vez, agregó: “Instamos a todos en este contexto tan delicado a respetar los derechos de los y las ciudadanas, y a priorizar la atención de los más necesitados, pero especialmente a quienes ejercen cargos de poder a realizar su trabajo con responsabilidad política, social y moral”.

En la misma línea, la organización social Atahualpa Pueblo Unido indicó: “A nosotrxs no nos parece gracioso tener que ir a mendigar una bolsa de mercadería. Exigimos que se tome con seriedad la situación económica y social que está viviendo nuestra ciudad. Dejemos de tomar estas cosas con humor. No es un simple Tik Tok. Esto es una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas que la están pasando mal”.

Al tomar tanta repercusión la publicación, Isach dio de baja su cuenta de TikTok y publicó un descargo en su cuenta de Facebook en el que indicó que "no tomó conciencia de la sensibilidad del tema ni de sus consecuencias". Además, ofreció su ayuda para todos aquellos que sufran de necesidades: "Si alguien tiene alguna necesidad o conoce vecinos que las tengan, déjenme un mensaje más abajo o llamen al 148".

El político, que se lo muestra muy activo por redes sociales, ya había sido cruzado por varias cuentas de Twitter por repostear una imagen de la cara del ex presidente Mauricio Macri junto con la frase "más peligroso que el coroanvirus es el populismo".

https://twitter.com/MLVarela/status/1269077572677230593

LEÉ MÁS

Ya son 1000 los muertos por coronavirus en Argentina

Fue a tomar unos tragos con su ex y la asesinó a puñaladas

Twitter: por error, Telefe mostró a los finalistas de Bake Off

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario