El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum

Pinta-Lucero ganaron la Regata del río Negro: cómo le fue a los neuquinos

Dominaron cinco de las siete etapas y ganaron los K2 Seniors. Los triunfos neuquinos fueron en Travesíaen las divisiones C y D. Repasá todos los campeones.

No hubo sorpresas y la dupla integrada por Damián Pinta de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones y Facundo Lucero del club Náutico La Ribera se quedó con la 45ta. edición de la Regata del Río Negro tras sellar hoy el triunfo en el tramo de la séptima etapa que unió San Javier con la capital rionegrina. El maragato repite la victoria que obtuvo el año pasado con su padre Nestor “Piri” Pinta, uno de los reyes del ganador de 15 ediciones, 14 de ellas en dupla con Martín Mazzicafreddo.

Los ganadores fueron los más regulares de la travesía que comenzó siete días atrás en La Isla Jordán de Cipolletti, quedándose con cinco de los siete tramos, resignando la quinta etapa que dominaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y la sexta que dominó otro dupla unida por la sangre, los beltranenses Javier y Martín Mozzicafreddo.

Te puede interesar...

En la etapa de este sábado escoltaron a los ganadores Julián Algañarás y Gastón Figueroa y los neuquinos, Nicolás Salvo y Germán Rickemberg del club Independiente que este año hizo su estreno en la histórica maratón acuática.

image.png
Nicolás Salvo y Germán Rickemberg, llegaron terceros en el cierre de la etapa. Los representantes del club Independiente en K2 Seniors concluyeron quinto en la general.

Nicolás Salvo y Germán Rickemberg, llegaron terceros en el cierre de la etapa. Los representantes del club Independiente en K2 Seniors concluyeron quinto en la general.

Completaron las primeras posiciones los entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa y los representantes de Luis Beltran, Javier y Martín Mozzicafreddo.

"Salí a remar por mi viejo, este es el regalo para él", dijo Damián Pinta, en breves declaraciones a la prensa.

image.png
Pinta-Lucero, en el podio y con barbijo, una postal inédita de la Regata.

Pinta-Lucero, en el podio y con barbijo, una postal inédita de la Regata.

Por su parte, Lucero sostuvo que, "más que contentos. Salimos a remar con muchas ganas y se nos dio, por eso le quiero agradecer a mi familia".

Por otra parte en la categoría juveniles, Julián Salinas y Martín García, fueron los ganadores de la etapa y de la general de su categoría y, además, quedaron entre los cinco botes más rápidos de la competencia; al igual que Guillermo Beacon y Santiago Gentile quienes se impusieron en Máster A.

Los mejores entre los K2 se completaron con Héctor Jiménez y Lorena Ramos ganadores en Mixto.

En los botes individuales la victoria la llevaron Juan Pablo Salcedo, en varones relegando al neuquino Agustín Jadull de Ceppron, quien hasta el último parcial venía liderando la competencia; Valentina Kess, en Damas; y Carlos Escobar en Máster B.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinGobiernoRN%2Fstatus%2F1353058399399800832

Mientras que el triunfo neuquino en el tramo final y en la general se dio en la división de los botes de Travesía con Pierino Porrino-Fernando Allende del Club Independiente en la división C y Nelson Vega de Plottier Compite junto al roquense Roberto Bustos (Cervantes) en la división D, consagrándose ambos bicampeones tras ganar también el año pasado.

image.png
El roquense Roberto Bustos y Nelson Vega, de Plottier, ganaron en la categoría Travesía D,

El roquense Roberto Bustos y Nelson Vega, de Plottier, ganaron en la categoría Travesía D,

En tanto José Huenulaf y Cristian Frasse ganaron en la categoría "A" y Guido Antonelli y Elías Rodríguez en "B"; además, junto a Tomás Abbate y Román Torres ("A") fueron los primeros en llegar a Viedma.

Campeones por Categoría

K2 Seniors: Pinta - Lucero

K2 Juniors: Salinas - García

K2 Master: Beacon - Gentile

K2 Mixto: Ramos - Jiménez

K1 Seniors: Juan Pablo Salcedo

K1 Master B: Carlos Escobar

K1 Damas: Valentina Kees

K2 Travesía A: Huenulaf - Frasse

K2 Travesía B: Antonelli - Rodríguez

K2 Travesía C: Porrino - Allende

K2 Travesía D: Bustos - Vega

K2 Travesía Damas: Leonarhdt - Flores

K2 Trav Mixto A: Gadano - Schilling

K2 Trav Mixto C: Mare - Silveira

K1 520: Cristian Illuminati

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario