Pintadas en Mansión Seré y amenaza de bomba en la ESMA

Buenos Aires.- En medio de la veda electoral, el edificio de la ex ESMA recibió ayer una amenaza de bomba, mientras que el ex centro de detención clandestino conocido como Mansión Seré amaneció con pintadas electorales.

El director del Museo Memoria, Jorge Giles, confirmó la amenaza de bomba en el edificio donde funcionó el mayor centro de detención clandestino de la última dictadura, y advirtió que este tipo de actos son "muy nocivos a la democracia y a la paz".

En declaraciones a la prensa, Giles afirmó que por la advertencia se debió evacuar el lugar.
Esta nueva amenaza de bomba se sumó a las que ya recibieron en las últimas semanas el Senado de la Nación, el Ministerio de Desarrollo y, según trascendió, también la Casa Rosada, aunque no fue confirmado oficialmente.

En tanto, el frente del edificio construido en memoria de las víctimas del ex centro de detención clandestino Mansión Seré, en la localidad bonaerense de Castelar, apareció pintado esta mañana con la frase: "El 22 se termina el curro". La escritura hizo referencia a una declaración que hizo meses atrás el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído