Piquete de estafados por un 0 km

Bloquearon el hotel donde se alojaban los dueños de la empresa.

Cipolletti

Una docena de personas hicieron un piquete en un hotel céntrico de Cipolletti contra los representantes de Full Car-Full Group SRL, una empresa radicada en Córdoba que les vendió planes para un cero kilómetro y no les entregaron el vehículo.

Los damnificados tomaron el frente del hotel Ludman, ubicado en calle España, para que no abandonen la ciudad sin devolverles el dinero.

La abogada que los representantes de la firma cordobesa, Giselle Alvear, les advirtió que si el hombre decidía irse, no iban a poder retenerlo. Pero los estafados sostuvieron la vigilia para que no se les escape la única chance de recuperar su plata.

Reclamaron que dé la cara el representante de la firma, mientras la abogada les decía que no era el indicado para negociar nada con ellos. Cerca del mediodía, se acercó la Policía para mediar, pero no logró que se corran de la vereda, donde pacíficamente, aunque muertos de rabia, aguardaban que se produjese un milagro.

Los representantes de la polémica firma habían llegado a esta ciudad para licitar la cartera de más de 120 clientes que tienen en la zona, y se encontraron con un aluvión de quejas.

Ellos le atribuyen la culpa a la “desinteligencia” de los vendedores, y aún así prometen soluciones, aunque para la letrada que los representa era “utópico” pensar que el montón de dinero que les deben viaje en avión y llegue para zanjar la disputa. Al menos ayer lo consideraba prácticamente imposible.

“Es oscuro el panorama, juegan con la ilusión de la gente y no veo que podamos arreglar el problema ahora”, dijo la letrada en diálogo con este medio.

El plan al que accedieron los estafados preveía que a la sexta cuota la empresa les entregaba un auto cero kilómetro y ellos continuaban pagando las cuotas restantes.

Los promotores contactaron a la gente a través de una radio muy popular de esta ciudad, mientras que el cobro de las cuotas se realizó casa por casa, donde vendedores que venían de Córdoba hasta se quedaron a comer y a dormir en lo de unos clientes, en un abuso de confianza.

300 mil pesos. Es el montó mínimo al que ascendería la estafa que sufrieron estas 12 personas, que pagaron un mínimo de seis cuotas de más de 5 mil pesos cada uno dependiendo del modelo del vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído