Pitbulls violentos: preocupación por dos ataques graves

Un nene fue atacado por un perro de raza pitbull mientras jugaba en su casa del barrio Juan Díaz de Solís y debió ser internado con heridas en la cara y en los brazos en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19 en manzana B, en la vivienda de la familia de apellido Pinto, según la investigación de la Comisaría 45, a pocos días de un hecho similar que tuvo como víctima a una mujer embarazada de ocho meses.

En esta ocasión, el animal de un vecino atacó al menor, sin que familiares ni vecinos lograran detenerlo.

Durante varios segundos, el animal lesionó parte del rostro del pequeño y los brazos, en un desesperado intento por defenderse.

Luego, la Policía motorizó un operativo rescate que incluyó patrulleros y una ambulancia, según publicó ayer El Liberal de Santiago del Estero.

Los policías, y propietario, controlaron al animal, mientras los médicos asistían al pequeño.

Posteriormente, el juez Darío Alarcón dispuso que la Policía establezca si el animal queda en la casa con sus propietarios, o bien sea alojado en un organismo específico para su cuidado.

En forma simultánea, el paciente fue internado en el Cepsi donde los médicos realizaban estudios para determinar la gravedad de las heridas.

El objetivo es confirmar, o descartar, lesiones internas; superficialmente, se advertían lesiones importantes.

Por su parte, la mujer embarazada que también había sido atacada por una jauría de pitbulls continúa alojada en la Sala de Maternidad del Centro de Salud de La Banda, donde se confirmó que perdió un pulgar.

Familiares de Pamela Díaz confirmaron que la mujer perdió el dedo pulgar de la mano derecha según lo comunicado por los facultativos a su entorno.

CIFRA
3 son las razas que más atacan a los humanos.
Según las estadísticas internacionales, se trata del pastor alemán, pitbull terrier y bull terrier, aunque hay variaciones entre un país y otro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído