El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana Pizzi

Pizzi, con nuevo look, ya dirige a Racing y Licha pasó a despedirse

El DT condujo su primera práctica en la Academia, mientras que el ídolo se presentó al entrenamiento para despedirse de sus excompañeros.

Juan Antonio Pizzi, luego de dirigir su primera práctica como nuevo entrenador de Racing, prometió un equipo que despliegue "un fútbol agresivo e intenso". El nuevo DT académico lamentó la salida del emblema y capitán del equipo, Lisandro López, quien continuará su carrera en Estados Unidos.

"El objetivo es hacer todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado", destacó Pizzi y sostuvo que tiene "las máximas expectativas, la de los mejores clubes del mundo". "Me ha gustado un futbol agresivo, intenso… Convencer a los jugadores que tengan el protagonismo y la iniciativa, es lo que vamos a tratar de hacer, evaluando las individualidades que tiene este plantel", explicó.

Te puede interesar...

Este jueves, durante su primer entrenamiento en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, también Pizzi vio cómo el emblema Licha López saludó a sus compañeros, tras tomar la decisión de dejar el club para seguir su carrera en la MLS de Estados Unidos. "Lisandro es un vacío irremplazable, me parece a nivel futbolístico, humano… Entendemos la decisión de Lisandro, pero ese entendimiento no equipara la tristeza no de poder dirigirlo como entrenador, la del hincha de no poder verlo y la de sus compañeros de no compartir vestuario", expresó el técnico.

image.png
Pizzi en Racing

Pizzi en Racing

El que también habló sobre esto fue el lateral Iván Pillud, quien reconoció que el delantero "lagrimeó" al saludar a sus ex compañeros y antes de firmar autógrafos y sacarse fotos con hinchas que hacían guardia afuera del estadio. "Lagrimeó un poquito, pero lo importante es que nos vino a saludar. Lo vamos a extrañar mucho, es un gran referente y un ídolo del club", afirmó el defensor.

image.png

Pizzi fue consultado por uno de los máximos objetivos deportivos del hincha de la Academia, que es la Copa Libertadores. "Hay que ir con tranquilidad, el rendimiento del equipo te va invitando a conseguir metas y no hay que salir etapas del proceso de iniciación. Hay que elaborar un equipo que sea consistente y confiable, ver las alternativas que se presenten y en base a eso ir poniéndose los objetivos", explicó.

En la primera práctica, Pizzi tuvo la ausencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo y la presencia de Darío Cvitanich, que decidió continuar ligado a la institución de Avellaneda. El volante paraguayo se fue de vacaciones a su país y tenía planeado volver el miércoles, pero su vuelo no salió y se sumará el viernes a las órdenes de Pizzi. Por su parte, el delantero arregló su contrato y, pese a no haber firmado todavía, decidió de todas formas estar presente para conocer al nuevo cuerpo técnico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario