Autoridades nacionales y provinciales comenzaron a planificar las acciones operativas a desarrollar sobre los pasos internacionales, rutas y sectores críticos que demandan la pronta asistencia de los organismos de protección civil como consecuencia de pronósticos de lluvia, nieve y bajas temperaturas en el invierno.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se informó sobre las previsiones meteorológicas que anticipan el ingreso de nieve y lluvia para fin de mes y principios de junio. En un primer encuentro realizado ayer se trabajó sobre la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial en el invierno.
Los encuentros se realizarán semanalmente de manera virtual, y contarán con la participación de áreas de gobierno nacional, provincial y municipal que garantizan la prestación de servicios llevando a cabo acciones para la prevención y seguridad de la ciudadanía.
La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana fue unos de los organismos que participó de la convocatoria del trabajo previo a la temporada. El subsecretario Martín Giusti explicó que esta medida "se articula bajo el plan estratégico operativo que se lleva a cabo anualmente con referentes institucionales que trabajan en situaciones de emergencia climática".
Además, destacó la importancia de fortalecer a los equipos técnicos y personal operativo que "se encuentran desplegados en puntos estratégicos del norte, centro y sur de la provincia, los cuales garantizarán el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas-y caminos".
Según se informó oficialmente, el trabajo y la logística se harán siguiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.
Te puede interesar...











