La intensa búsqueda de Santi, el nene de tres años que se extravió en una zona de motocross en Plottier, continúa con todo el despliegue que es posible y pese a que ya es de noche. La madre es una cipoleña que llegó a la zona a disfrutar de la tarde, pero desde las 18 que no se sabe dónde está el pequeño, y por estas horas el personal policial le está brindando contención.
El periodista Rodrigo Ramírez, vecino de la zona de la búsqueda, comentó a LM Neuquén que los pilotos de motocross se sumaron a la búsqueda. Le colocaron linternas en sus cascos y entraron por los lugares más difíciles para acceder, al mismo tiempo que hay policías a caballo. Otro grupo que está trabajando es Defensa Civil y los propios vecinos que habían ido a estar en la locación conocida como "El Pollo".
Desde Defensa Civil de la Provincia confirmaron a LMN que se sumó un drone con cámara térmica al rastrillaje, mientras que arribaba la brigada canina de la Policía para sumarse al operativo cerca de las 22:30.
La Municipalidad de Plottier también empezó a dar alertas sobre esta desaparición. A través de los grupos de vecinos de los barrios lindantes. Las Lilas y El Ceibal se empezaron a organizar equipos de voluntarios para abarcar todas las zonas posibles. Camionetas de empresas petroleras también se incorporaron a esta búsqueda. A las 22 todavía no había novedades.
Según informó previamente LM Neuquén, el pequeño "se encontraba vestido con pantalón verde camuflado, remera de color azul". El intenso rastrillaje se llevaba a cabo en el predio de Motocross Mx Pollo Mark, sobre calle Candole.
En el lugar había una carrera y mucha gente se quedó todo el sábado. "Cualquier información que puedan suministrar, se ruega acercarla a las comisarías locales, o a Defensa Civil del municipio", indicó la municipalidad de Plottier a través de su canal oficial en Facebook.
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
Noticias relacionadas











