Plottier: informarán sobre dónde buscar apoyo contra la violencia hacia las mujeres

Desde las 15 y hasta las 20 en el predio de la Expo Plottier se realizará la primera jornada para la no violencia hacia las mujeres.

Por iniciativa de varias comisiones vecinales de la ciudad y con el apoyo de organismos provinciales como la subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía y el área de Género y Mujer del Municipio hoy se realizará la primera jornada por la no violencia contra las mujeres.

En encuentro se realizará en el predio de Expo Plottier desde las 15 y hasta las 20 con la participación de diferentes áreas gubernamentales entendidas e intervenientes en esta temática con la idea de dar a conocer las salidas que las víctimas de violencia tienen a su mano en la localidad.

Te puede interesar...

Silvana Garay, referente del loteo Navarro contó que como vecinalistas y referentes comunitarios ven “muchas situaciones de violencia familiares y hacia las mujeres”, y que ante esto decidieron organizase para llevar adelante esta jornada de concientización.

“Y luego del femicidio de Cielo López decidimos hacer algo desde nuestro lugar y pensamos que poder acercar la información de los programas de prevención de violencia de las mujeres y asistencia a las víctimas estaba bueno”, explicó la vecinalista.

Garay contó que se acercaron a la subsecretaria de las Mujeres de Provincia y el Área de Mujer y Género de Plottier y empezaron a organizar la actividad.

violencia.jpg

“Van a estar presentes para asesorar a todos los que se acerquen los representantes de las distintas áreas de gobierno, también de las comisarías 7 y 46, con sus áreas de atención a la violencia, organizaciones sociales como Mumala y Empoderadas, también sindicatos, partidos políticos, la Cooperativa eléctrica”, explicó.

Los organizadores esperan que hoy se acerquen todos los vecinos de Plottier para trabajar en prevención de la violencia.

“Queremos que las mujeres que están sufriendo violencia puedan conocer qué recursos hay gratuitos para afrontar este problema y difundir y sociabilizar estos recursos que existen para construir una comunidad libre de violencia”, concluyó.

Durante la tarde de hoy también se proyectará el documental “Ella se lo buscó”, que cuenta la vida de Ivana Rosales y se presentarán tres libros de escritores locales sobre violencia.

Para el cierre de la jornada habrá un espectáculo de danzas folclóricas y habrá bandas en vivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído