Plottier les dio una lavada de cara a lugares históricos

Desde la Municipalidad hicieron reformas en la estación de trenes, los bustos históricos y la casa donde funciona el museo del Doctor Plottier.

Neuquén. La Municipalidad de Plottier continúa con la recuperación y mejora de los espacios históricos. En esta oportunidad, se remodeló la estación de trenes para la recuperación de ese espacio público.

Los trabajos consistieron en la mejora de la fachada que mira hacia las vías y la flamante bicisenda que atraviesa el Parque Central.

Te puede interesar...

Estación e historia Se repararon algunos sectores del lugar con nueva pintura para el andén y los bancos que se encuentran cerca de la estación. Cabe destacar que el andén de la estación se encontraba con graffitis y despintado y el trabajo realizado mejoró notablemente la fachada.

3 sectores reparados

Desde la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo de Marcelo Funes, se hizo un diagrama de reparaciones de espacios públicos

Dentro del cronograma de reformas, también la Casa Museo del Doctor Plottier. En ese lugar se reacondicionó el parque con nueva iluminación y parquización en algunos sectores. También se colocó la señalética correspondiente y, sobre todo, la mejora y recuperación de toda la casa museo.

Entre otras reformas realizadas también se reacondicionó el busto de Plottier, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, en vísperas de un nuevo aniversario y de recordar y rendir un homenaje a los vecinos que sentaron las bases de la que hoy es la segunda cuidad de la provincia de Neuquén.

LEÉ MÁS

Una neuquina de 66 años murió en un terrible accidente en Mendoza

Un hombre murió tras un choque frontal en Ruta 43

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído