Plottier levanta un muro de ofertas para el comercio

El Municipio busca que la gente no priorice Neuquén para comprar.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
En búsqueda de aumentar las ventas al ritmo de la llegada de nuevos vecinos a la ciudad, la Municipalidad, en conjunto con unos 80 comerciantes, lanzó el programa Yo Compro en Plottier, que tendrá descuentos, sorteos y otros beneficios para las personas que adquieran productos y servicios en la localidad.

600 mil pesos invertirá el Municipio en promocionar que la gente compre en la ciudad.

La idea rondaba en la cabeza de varios comerciantes hace tiempo, y por eso se lo plantearon al intendente, Andrés Peressini, quien luego de armarla con sus funcionarios les presentó esta campaña publicitaria que busca conquistar los bolsillos de muchos ciudadanos que aún hacen sus compras en la capital.

En la presentación del programa que se realizó en la Casa de la Cultura, Pablo Biagini, uno de los comerciantes agrupados, destacó el trabajo en conjunto de sus colegas y el Municipio. En los próximos días cada comercio va a definir los descuentos, ofertas, regalos y sorteos que brindarán para participar del programa.

Ingrid Maldonado, directora municipal de Diseño, puso a los empleados del área a idear la propuesta que tendrá 30 carteles en la vía pública, incluidos dos en la Ruta 22, salidas en la Radio Municipal y también publicidades en una revista que la comuna lanzará en muy poco tiempo.

El centro se diferencia con el de la capital por su tranquilidad y su estacionamiento libre, y Yo Compro en Plottier quiere revalorizar esas cualidades para que los comerciantes aumenten sus ventas y el dinero se quede en la ciudad.

“Trabajamos la identidad, creamos la cara del programa y su logo. Se le dio forma a lo que va a acompañar la marca y estuvieron para las fotos la reina y la primera princesa de la ciudad”, comentó Maldonado, quien además agregó que los locales adheridos tendrán en sus vidrieras un sticker para que los usuarios los puedan identificar.

Además, el programa intenta incentivar a vecinos de las localidades aledañas, como Senillosa, Villa El Chocón e inclusive Neuquén. Los comerciantes comentaron que de esas zonas cada vez son más los que llegan a la ciudad para hacer sus compras, por lo que quieren motivarlos aún más con las promociones.

Por su parte, el intendente indicó que en Plottier circulan en las calles cerca de 120 millones de pesos. “Sólo la Municipalidad inyecta con 7 millones de pesos de los sueldos de los empleados que tiene. Entonces el objetivo es que ese circulante quede en la ciudad, en la compra de locales”, explicó el jefe comunal.

Peressini indicó que van a promocionar este programa invirtiendo unos 600 mil pesos. La iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días y se extenderá por seis meses. Luego de ese tiempo se realizará una evaluación entre los comerciantes para determinar cómo funciona.

La iniciativa surge también como una forma de incentivar la recaudación municipal, a través de la actividad comercial, en momentos en que la comuna atraviesa severas dificultades económicas, que la llevan a depender de la toma de deuda y fondos provinciales.

CIFRA
1300 comercios registrados hay en toda la ciudad.
Son los datos que maneja el municipio conducido por Andrés Peressini. Ante la complicada situación económica, con la medida buscan incentivar el sector.

Son un imán
El tironeo con los híper neuquinos

Por sus valores inmobiliarios más accesibles, Plottier es un polo de atracción para miles de personas que no encuentran buenas oportunidades para instalarse en Neuquén. Muchos de ellos trabajan en la capital provincial, donde pasan buena parte del día y eligen visitar algunos de los grandes centros de compra. En el Municipio ven que esto también tiene aparejado un inconveniente adicional. Por un lado, la falta de sentido de pertenencia, y la influencia de los grandes centros comerciales en la gente que va y viene entre una y otra localidad.

Más negocios y bancos, otra cara del crecimiento

NEUQUÉN
La avenida San Martín de Plottier, en el centro de la ciudad, ya no es la única donde se encuentran comercios. Si no que varias nuevas zonas comerciales se sumaron por los barrios para diseminar los más de mil negocios habilitados.

La jerarquización del centro fue una tarea del Municipio que en los últimos meses se encargó de pintar los cordones cuneta, instalar iluminación en la plazoleta y parquizar.

Pero a la zona comercial de este punto de la ciudad se le sumaron las calles Zabaleta, Santa Cruz, Roca, Buratovich, Avenida del Trabajo como focos con varios negocios. También se instalaron muchos almacenes y pequeñas tiendas en nuevos barrios.

Además, en cuanto al crecimiento económico de la ciudad, ya son tres los bancos privados que se instalaron.

“Las instituciones bancarias que eligen Plottier para instalarse ven con buenos ojos el crecimiento de la ciudad y demos aprovechar eso para crecer”, indicó el intendente Andrés Peressini.

Son miles de personas que se sumaron en la última década, y dieron impulso a una de las ciudades que más creció en la Provincia, según los datos oficiales.

En este contexto, también tuvo que afrontar los problemas que le impuso la expansión: a lo largo y ancho de la ciudad se reiteran los reclamos por la llegada de servicios. Muchos de los nuevos loteos todavía no los tienen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído