El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
LMNeuquen robo

Plottier: metalúrgica sufrió el robo de $500 mil en herramientas

Los ladrones se llevaron todo lo que la empresa de Plottier tenía para trabajar. Uno de sus dueños estimó una perdida cercana al medio millón de pesos.

Las empresas de Parque Industrial de Neuquén no son las únicas víctimas de la delincuencia. Una metalúrgica familiar de Plottier sufrió el robo de sus herramientas de trabajo, valuadas en un monto cercano al medio millón de pesos. "Esto es tierra de nadie", aseguró su dueño a LM Neuquén.

La metalúrgica San Andres sufrió el robo de numerosas herramientas en las instalaciones de la empresa, localizada en el sector Parque Industrial de Plottier en la madrugada del lunes.

Te puede interesar...

"Llegamos a la mañana y nos encontramos todo abierto. Primero parece que entraron por atrás, por el galpón, y como vieron que no había nada de valor se metieron en el container donde tenemos las herramientas. Se nos llevaron todo e incluso habían dejado otra máquina más lista para volver a buscarla, porque es muy grande", relató Esteban, uno de los dueños.

Esteban y sus colegas constataron que los ladrones se llevaron unas 11 amoladoras de distintas marcas y tamaños, tres soldadoras, un compresor, un taladro de mano y unas 50 llaves de diversas medidas. Según estimó, el valor monetario de lo sustraído rondaría los "400 mil a 500 mil pesos".

En este sentido, el hombre expresó que, como a muchos, este golpe les llegó en el peor momento. "No hemos estado trabajando casi nada. Hace poco nos habían salido un par de trabajitos y también comenzamos a fabricar productos de limpieza y así podernos mantener con las dos cosas. Somos una empresa de cinco familias, así que ahora estamos entre todos remándola", sostuvo a LMN.

Embed

El empresario de Plottier ya radicó la respectiva denuncia en Comisaría Séptima y contó que esperan que las cámaras de una empresa vecina puedan aportar algo de utilidad a la investigación, aunque manifestó su duda al respecto, dado el tamaño de los terrenos y las distancias que el dispositivo llegue a cubrir.

Asimismo, aseguró que la zona en que se encuentran es, lamentablemente, muy propicia para este tipo de robos. "Acá no hay nada más que algunas empresas. Estamos muy expuestos, casi no hay iluminación en las calles. Es tierra de nadie", expresó.

Por el momento, los propietarios decidieron hacer público el hecho para pedir colaboración a la comunidad y poder dar con las herramientas, en caso de hallarlas en venta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
2.5862068965517% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
0.86206896551724% Me aburre
91.379310344828% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario