Plottier: nueve candidatos a intendente y ¡más de 500 para el Concejo Deliberante!

La Justicia Electoral recibió las listas de postulantes para las municipales del próximo 1 de septiembre. Habrá 20 colectoras que sumarán a los principales partidos y cada una presentó sus propios candidatos a ediles.

Un total de nueve candidatos a intendente tendría las elecciones municipales del próximo 1° de septiembre en la ciudad de Plottier. Así se confirmó en las últimas horas desde la Justicia Electoral que revisará la documentación de cada uno de los candidatos que pretenden llegar a ser jefe comunal, además de los concejales.

La oficialización de los mismos sería el próximo 9 de julio, según informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Pero además de las nueve listas de los candidatos habrá otras 20 agrupaciones partidarias que harán las veces de colectora de cada uno de los postulantes a suceder al intendente Andrés Peressini.

Y un dato no menor es que todas las agrupaciones presentaron candidatos propios en la categoría concejales, los que serían alrededor de 580 vecinos que buscan una banca en el Deliberante.

El MPN (que lleva como candidato a Sergio Soto) tendrá siete colectoras: Partido Demócrata Cristiano, Unidad Popular, Frente Integrador Neuquino, Frente Social por la Dignidad, Unidos por Plottier y Mejor Plottier).

Por su parte, el partido oficialista Siempre (Cintia Peressini es la postulante) sumará adhesiones de Movimiento Libres del SUR, UNE, Evolución, Plottier Fuerza y Compromiso, Frente Único Plottier, Progresar y Sumar

Al partido Frente Grande (Eloy Huento va como candidato) adhiere Compromiso para el Cambio, mientras que al Frente neuquino (que lleva a Gabriel Valenzuela como candidato) adhieren Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Frente de Todos y Nuevo Encuentro por Plottier

Finalmente el partido Nuevo Plottier (que lleva a Benjamín Ventura) adhieren Nuevo Compromiso Neuquino, UCR y Movimiento Ciudadano Activa.

También presentaron candidatos el Partido Socialista (Lucas Arias va por la intendencia), el FIT, el Partido Autonomista Vecinal de Plottier.

LEÉ MÁS

Gaido se reunió con el sector Violeta y destacó la unión y la fortaleza del MPN

A. Fernández: "El cepo al dólar fue una mala política"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído