El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: rescataron a un nene que cayó por la barda y se salvó de milagro

Bomberos Voluntarios, personal del Hospital y Policía trabajaron en un difícil lugar para sacar al niño que estaba con dolor en una pierna.  

Un nene de 11 años que recorría el sector de las bardas en Plottier cayó por una ladera de unos 10 metros de alto. Su familia bajó a rescatarlo pero recién cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de Plottier, el personal de guardia del Hospital y la Policía lograron sacarlo por un empinado y difícil camino.

Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier contó a LM Neuquén que a las 17.40 del domingo recibieron la llamada de un hombre que pedía ayuda desesperadamente, ya que su hijastro se había caído por la barda y tenía una pierna quebrada.

El grupo de personas que caminaba junto al niño lo hacía en el sector de la barda ubicado en cercanías al Cementerio de Plottier. Ahí fue cuando el menor de 11 años cayó unos 10 metros de altura y se salvó de seguir cayendo.

Bomberos Voluntarios de Plottier rescataron un nene que se cayó por la barda.

Mansilla explicó que convocó a la unidad de rescate, al personal del Hospital de Plottier y que ya en el lugar estaban los motoristas de la Policía.

“Tuvimos que ir por picadas petroleras hasta el borde de la barda desde donde se desbarrancó el nene. Se cayó a un sector intermedio a unos 10 metros de altura, si seguía deslizándose había una altura de unos 200 metros y la historia sería otra”, contó con preocupación el jefe de Bomberos.

Bomberos Voluntarios de Plottier rescataron un nene que se cayó por la barda.

Las personas que estaban con el menor ya habían bajado también muy lentamente para encontrarse con el nene, y por esos angostos caminos también fue el equipo rescatista.

“Bajó el médico Carlos Rota, una enfermera, un enfermero y el camillero y el personal nuestro de Bomberos”, describió Mansilla, quien explicó que una vez que el niño fue revisado se lo afirmó a la camilla para poder levantarlo y subirlo al lugar firme desde donde podían acceder hasta la ambulancia.

Bomberos Voluntarios de Plottier rescataron un nene que se cayó por la barda.

Fueron seis las personas que sostuvieron la tabla para sacar al niño de ese sector y quienes trabajaron de manera lenta y precisa para no caer al vacío.

El pequeño estaba consciente, con mucho dolor en una pierna y varios golpes, al momento de su rescate.

“El médico valoró más su profesión que su vida misma y decidió bajar más allá de que no estaba con las zapatillas y vestimenta adecuadas. Fue un procedimiento rápido, primero se aseguró la tabla y luego lo subieron como un izamiento”, describió Mansilla. El menor fue trasladado al Hospital de Plottier y se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario