Plottier sale a la caza de las declaraciones juradas

Desde el lunes notificarán a las empresas que adeudan las presentaciones. No descartan sacarles las licencias.

Plottier
La Municipalidad saldrá el lunes a notificar a 35 empresas que adeudan las declaraciones juradas desde el 2012 hasta la fecha. En caso de no hacer las presentaciones correspondientes, dichas firmas podrían perder sus licencias comerciales.

El subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, detalló que dentro de las compañías deudoras hay pequeños comercios, empresas de transporte y de telefonía celular.

Comentó que luego de realizar varios cruces de información con organismos provinciales, hallaron que algunas empresas incluso habían "falseado la información para pagar menos en la Municipalidad".

"Les vamos a cobrar lo que realmente adeudan; las intimaremos a que abonen las tres licencias comerciales anuales que deben y si no, se procederá al retiro de las licencias y a la posterior clausura", aclaró Gelos.

Por su parte, Carina Castro, directora de Comercio municipal, indicó que el dato surgió luego de un trabajo de depuración de datos de cada comercio y empresa que funciona en la ciudad. También explicó que lo que cada contribuyente debe pagar anualmente depende de lo que haya declarado ante Rentas.

"Hace meses que venimos con las inspecciones y trabajando para que los comerciantes y empresarios estén al día. Primero, los notificamos y los asesoramos, pero si no encontramos respuestas debemos avanzar hasta la clausura", detalló.

El lunes, Comercio clausuró un lavadero de ropa por falta de pago de su licencia comercial y la no presentación de su documentación, negocio que ayer volvió a ser cerrado con ayuda de la Policía luego de detectar que los dueños habían roto las fajas para volver a funcionar.

FRASE
"Detectamos empresas que nos presentaron declaraciones juradas falsas. Así que les estamos haciendo pagar la diferencia y si no, vamos a ir a juicio. La idea es solucionarlo y que las empresas se pongan en regla".
Néstor Gelos Subsecretario de Hacienda de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído