Pobre y práctico arranque de Boca en la Libertadores

El Xeneize firmó el empate en la altura de Cochabamba, en el debut copero.

Cochabamba, Bolivia

Boca inició su camino en la Copa Libertadores con un empate sin goles frente a Jorge Wilstermann, en un partido en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, a 2500 metros sobre el nivel del mar, y correspondiente a la primera fecha del grupo G del certamen.

El equipo de Gustavo Alfaro no sufrió, pero tampoco generó demasiado para poder llevarse los tres puntos de visitante. Su única chance de riesgo la construyó sobre el final, con un disparo apenas desviado del uruguayo Nahitán Nández, a pesar de que no le cobraron un penal en el capítulo inicial.

Te puede interesar...

La figura de la cancha fue el mediocampista argentino del Wilstermann Cristian Chávez, quien tiene pasado en Boca y fue el eje de un conjunto limitado que también quedó en deuda.

Boca volverá a presentarse en la Libertadores el martes 12 contra el Deportes Tolima, en La Bombonera. Dos días más tarde, Wilstermann visitará al Atlético Paranaense, vigente campeón de la Sudamericana.

El primer tiempo fue opaco y mal jugado por parte de los dos equipos. Wilstermann, por tener la obligación de ser local, tomó la iniciativa y tuvo al argentino Chávez a su hombre más activo, aunque le faltó compañía.

Lo mejor del local se vio a los 22 del segundo tiempo, con un desborde de Chávez por derecha, centro para el cabezazo de Alex da Silva y una salvada en la línea de Buffarini. El rebote lo tomó Meleán y Andrada le ahogó el grito al sacarla al córner. En la siguiente, el uruguayo Nández escaló por derecha, se metió en el área, pero se equivocó en la definición.

Boca encaró la parte final del segmento sin Tevez ni Almendra, muy cansados, y tampoco el ingresado Zárate tuvo ideas para poder asociarse con Benedetto. En los minutos finales, el Aviador insistió con una media vuelta de Serginho que se fue apenas desviada y Boca tuvo un zurdazo de Reynoso que Giménez desvió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído