El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen Básquet

Polémica en el básquet neuquino: Comoli se bajó de las elecciones

El actual vice lanzó críticas en un comunicado. Solo quedan en pie las postulaciones de Gatti, el presidente vigente y Luciano Saborido.

Bomba en el básquet neuquino. La popular disciplina elegirá el próximo miércoles 30 -a las 20 y vía zoom a las autoridades que regirán el destino de la federación provincial, acto en el que Sergio Gatti, buscará la reelección. Pero la noticia que sacudió la modorra dominguera fue la decisión de Jorge Comoli, actual vice y opositor al presidente, de bajarse de los comicios. De esta manera sólo quedan dos candidatos: el mandamás vigente y Luciano Saborido, que encarna a la corriente nueva y sangre joven.

Comoli comunicó su decisión mediante un picante comunicado dirigido a la comunidad del básquet de Neuquén y a la Federación local. "Hemos tomado a decisión de no presentarnos en la elección. Nuestra gestión solo era posible con la anuencia de clubes. Deseamos que el básquet de Neuquén siga creciendo y acompañe a la CABB y al básquet argentino cuidando de no considerar banderías políticas, persecuciones o condiciones incumplibles como, a nuestro entender sería la Reforma del Estatuto", asegura el texto en una de sus partes salientes.

Te puede interesar...

Comoli y Gatti alternaron la conducción de la federación durante dos décadas aunque ahora ambos ahora están separados por profundas diferencias a partir de la llegada a la conducción de la Confederación Argentina, de Fabián Borro que contó con el apoyo del actual titular para las elecciones del año pasado.

https://twitter.com/manolotoolmao/status/1310257839034822656

Las entidades en condiciones de votar son Independiente, Pacífico y El Biguá de Neuquén; Centro Español y Club Plottier, de esa ciudad; Asociación Deportiva Centenario, Zorros Básquet y Asociación Deportiva Lácar de San Martín de los Andes; Pérfora y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El próximo 3 de octubre se realizará la asamblea extraordinaria de la CABB en dónde se votará el nuevo estatuto que regirá al básquet nacional y para esa fecha el nuevo titular tendrá que llevar el mandato de los clubes neuquinos para votar por sí o por el no.

El básquet neuquino tuvo un quiebre el año pasado entre los dos máximos dirigentes a tal punto que las divergencias sobre el apoyo a los candidatos para la elección de la CABB (Gatti se inclinó por Borro y Comoli por Federico Susbielles) fue decisiva incluso para que finalmente no se realizará la elección, ya que el candidato opositor a Borro se quedó sin los avales para presentarse a la elección y automáticamente quedó consagrado el actual titular de la CABB.

Y ahora, esta noticia bomba,

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario