Polémica: Fonfach cruzó a Smoljan por el incendio en el MNBA

El ex titular del museo había advertido sobre daños en algunas obras y Fonfach lo criticó en duros términos.

La ex funcionaria municipal Yenny Fonfach salió al cruce de las declaraciones que hizo el ex titular del Museo Nacional de Bellas Artes, Oscar Smoljan, respecto a las consecuencias que dejó el incendio en el lugar del viernes pasado.

"No vi a Smoljan con la misma preocupación cuando se inundó el MNBA y secaba las obras con secador de pelo", dijo Fonfach, a través de su cuenta de Twitter. Y siguió: "Smoljan es un oportunista, pero en esta ocasión está perdido. Todos saben perfectamente las gestiones desastrosas que hizo, pregunten en Buenos Aires y en sede central del MNBA qué opinan de él", apuntó la ex funcionaria.

Te puede interesar...

También a través de las redes sociales, y luego de conocerse la afectación que generó el incendió dentro de las instalaciones del museo, Smoljan advirtió que se había hecho presente allí y aseguró que "se afectaron los únicos murales de Tomasello y de Lozza que hay en el país" y que también "sufrieron consecuencias las esculturas de Lommi, Ferrari y Casals"

La pelea, ahora con el MNBA en el medio, es una muestra más de la fuerte división interna que se dio en el ámbito de Cambiemos, a partir de la muerte del ex intendente Horacio Pechi Quiroga.

Smoljan fue uno de los dirigentes que apoyó la candidatura a jefe comunal de Marcelo Bermúdez, mientras que Fonfach impulsó la de Juan Monteiro.

Además, la ex funcionaria municipal logró que varios de sus colaboradores conserven sus puestos de trabajo en la actual gestión del intendente Mariano Gaido.

LEÉ MÁS

Incendio en el MNBA: el fuego no llegó a las obras

El MNBA permanecerá cerrado por cuestiones de seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído