El MNBA permanecerá cerrado por cuestiones de seguridad

En las próximas horas se realizará una evaluación técnica en la estructura tras el incendio del viernes por la noche. Indicaron que las obras no fueron afectadas.

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), Ivana Quiroga, señaló que aún no hay fecha de apertura al público de las instalaciones tras el foco de incendio que se registró el pasado viernes.

“El museo está cerrado y abrirá las puertas al público en el momento que los técnicos de seguridad e higiene así lo consideren. Pasa mucha gente por el museo y no voy a permitir que ninguna persona corra riesgo alguno”, sostuvo Quiroga en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria señaló que le avisó al director de la sede central del MNBA. que las obras estaban sanas y salvas a resguardo. “Esperamos que en las próximas horas llegue un restaurador de Buenos Aires. Las obras sólo las puede tocar un restaurador. No las tocamos nunca ni para retirar una partícula de tierra. Él se ocupará de la limpieza de las obras”, agregó.

E indicó: “Las obras están en perfectas condiciones, en ese momento la sala estaba cerrada. De todas maneras, tenemos un protocolo de emergencia en el museo que, de estar abiertas, las puertas se cierran enseguida. La sala todavía no se ha abierto a los efectos de que se limpie la superficie antes de poder abrirlas”

Quiroga recordó que el pasado viernes a las 22 se detectó un foco de incendio en la cocina del museo por un desperfecto técnico en la zona de la cocina del café, que se pudo sofocar enseguida. Para la directora, “lo más importante es que ninguna persona resultó herida ni tuvo que ser asistida por inhalación de monóxido de carbono”.

LEÉ MÁS

Bomberos apagaron un principio de incendio en el MNBA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído