Bomberos apagaron un principio de incendio en el MNBA

Harán una restauración para limpiar algunas piezas.

Un grupo de especialistas llegará a Neuquén para trabajar en la restauración de obras que se vieron afectadas por el principio de incendio que se desató el viernes por la noche en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), mientras los peritos siguen investigando la falla que generó el siniestro.

Si bien las obras no sufrieron daños, la directora del museo Ivana Quiroga explicó que fueron alcanzadas por un poco de hollín y humo, ya que se encontraban en el hall central del edificio, pero que no fue nada más que eso.

Te puede interesar...

“El fuego se limitó a la cocina. Todas las obras que estaban en la sala están en perfectas condiciones”, aseguró Quiroga.

La funcionaria municipal explicó que el trabajo de restauración que se les hará a las piezas que sí fueron afectadas es el mismo que se utiliza cada tanto para limpiarlas de polvillo del ambiente debido a las condiciones climáticas de Neuquén.

“Esas obras ya se limpiaron varias veces. Y para eso hay gente que se encarga de este tipo de trabajos; por eso los convocamos nuevamente”, explicó.

Quiroga reconoció que el incidente podría haber sido mucho más grave de lo que fue, pero resaltó el trabajo de los bomberos y el personal del museo que cumplió con el protocolo.

Dijo que el principio de incendio se originó en una falla en la zona de la cocina y que el fuego alcanzó a una freidora. A partir de eso, las llamas comenzaron a crecer rápidamente.

No fue algo grave

“Todos trabajaron de acuerdo con el protocolo y, por suerte, el fuego fue extinguido rápidamente”, aseguró la funcionaria para llevar tranquilidad por lo ocurrido.

Ayer, el ex director del museo Oscar Smoljan había lamentado a través de la red social Twitter los efectos que había tenido el incendio en murales de Tomasello y de Lozza, y esculturas de Iommi, Ferrari y Casals.

Sin embargo, Quiroga minimizó tales consecuencias al ratificar que las obras estaban en buen estado y que se procedería a hacer una restauración para limpiarlas.

Además, la directora del MNBA indicó que mañana recibirán la pericia que realizó el personal de Bomberos para establecer cuáles fueron las causas que originaron este principio de incendio.

Principio de incendio en el MNBA

LEÉ MÁS

La joven accidentada en la Ruta 151 tiene muerte cerebral

Desesperada búsqueda de una neuquina que viajó a una comunidad en Perú

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído