El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana PSG

Polémica en Francia: un jugador de PSG acusado de realizar un acto homofóbico

El senegalés Idrissa Gueye se habría negado a jugar ante Montpellier para no vestir la camiseta con los colores del colectivo LGTBI+.

Una fuerte acusación se hace protagonista en París. El pasado fin de semana, PSG goleó 4-0 a Montpellier (doblete de Lionel Messi) en condición de visitante luciendo una camiseta cuyos dorsales tuvieron los colores del colectivo LGBTI+. Según informó el medio galo France Info, Idrissa Gueye se habría negado a disputar este encuentro para no ponerse la casaca en contra de la homofobia.

Esta versión comenzó a circular luego de que el entrenador Mauricio Pochettino informara que el senegalés no iba a estar presente en el Stade de la Mosson por "un motivo personal" y no por un problema físico. Esto no le cayó para nada bien al técnico rosarino, quien no dio ningún otro detalle sobre la baja del centrocampista de 32 años. Lo que más ruido hizo fue que, en un principio, el ex Everton aparecía en la lista de convocados.

Te puede interesar...

Por su parte, el PSG no realizó ningún comentario oficial sobre la decisión de Gueye. Desde la institución parisina indicaron que "tanto el club y como los jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta en conmemoración al Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia (se celebra el 17 de mayo)".

idrissa gueye psg.jpg
En Francia acusan a Idrissa Gueye de no querer lucir la camiseta de PSG en contra de la homofobia.

En Francia acusan a Idrissa Gueye de no querer lucir la camiseta de PSG en contra de la homofobia.

Tras este episodio, la Federación Deportiva LGBTI+ se pronunció al respecto a través de su presidente Eric Arassus, quien pidió una sanción ejemplar para el senegalés por su acto homofóbico: "Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto".

Esta no es la primera vez que Idrissa Gueye se ve involucrado en una acusación de este tipo. La temporada pasada, justo en la misma fecha en la que PSG alzó la voz apoyando a la comunidad LGBTI+, el volante se bajó del partido alegando que padecía una gastroenteritis.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1525529271564963841

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario