El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana varado

De estar varado en el Chañar a ascender en España: "no quiero despertar de este sueño"

Agustín Velázquez, el ex San Patricio que casi no pudo jugar aquí por la pandemia, vive un momento de gloria. "Que me griten 'argentino, argentino', no tiene precio", destaca. Y cuenta qué hará con los euros que ganó del premio.

Desde chico asume desafíos y reta al destino lejos de su Jujuy natal. Ya casi no sufre el desarraigo este joven delantero que dejó sus pagos con edad de primaria y el sueño de triunfar en un grande como San Lorenzo -fue compañero de Martegani, la joyita del momento en el Ciclón-. Que tiempo después, en medio de tantas travesías, llegó como refuerzo estrella a San Patricio del Chañar, donde casi ni pudo jugar por un imponderable que no estaba en los planes de nadie pero le complicó la vida a todos: la pandemia.

No obstante, dejó huella en la zona y sobre todo "gente amiga que se alegra y me escribe por este gran presente personal en Europa" destaca Agustín Velázquez, el protagonista de esta historia. El que acaba de lograr un ascenso en España con el Cf Alovera, de la ciudad que lleva ese nombre, perteneciente a la provincia de Guadalajara.

Te puede interesar...

Quien suele ser invitado por el Burrito Ortega en los partidos a beneficio de su tierra norteña -comparten raíces- estuvo en la región entre 2020 y 2021. Refuerzo rutilante, prometedor, que ilusionó más aún después de un par de goles amistosos y un trofeo de carácter informal que sirvió como preparación para el campeonato lifunero que se privó de disfrutarlo.

image.png

Es que de repente lo sorprendió el maldito Covid 19, en su primera y cruenta etapa, con la incertidumbre que se generó en torno al nuevo escenario mundial.

image.png

"Para la segunda fecha ya estaba disponible pero se suspendió. Solo alcancé a jugar los amistosos y la Copa San Patricio que le ganamos la final a Cipolletti", comentó en su momento, desde el encierro neuquino.

Pero no se resignó y hoy celebra con una revancha hermosa que le dio el fútbol.

"El desquite tras la pandemia fue venir a España. Este ascenso es un sueño del que nunca quiero despertar", admite el 9 que se dio el gusto de ver a Benzema en cancha y desde la tribuna por la Champions. En una prueba del cariño que le tomó al Chañar, hasta llevó y posó con la camiseta del club en el mítico Bérnabeu.

"Lo del Real Madrid hoy en día, es un espejo para nosotros en el fútbol español, incluso para los que la remamos de abajo", explica el efectivo atacante.

"El fútbol es muy cambiante, pensé que no iba a poder y escuchar el estruendoso '¡Argentino! Argentino!' cada vez que la meto en el Nuevo Tomillar, donde hacemos de local, no tiene precio", destaca el Agus de la gente.

Considera que "Jugar en España y en argentina es un poco diferente, aunque en definitiva la intensidad es la misma, son medios muy competitivos".

Por último, confiesa qué hará con la jugosa recompensa económica por el ascenso: "Seguramente con los premios voy a ayudar a mi familia, mi madre se va a jubilar pronto y tengo que estar ahí para ayudarla como ella lo hizo conmigo. Son unos euros, tampoco tanto, no juego en el Barsa. Por ahora no, jaja", se despide con una picardía y la sonrisa de oreja a oreja.

Agustín Velázquez, de varado en el Chañar y quedarse con las ganas de jugar Lifune a cumplir un sueño europeo y ascender. ¿Qué tal?

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario