Polémica por la liberación de un capo narco neuquino

La Policía de Río Negro asegura que el Bebe Campos Correa quedó libre por orden del juez, pero el magistrado lo niega.

Neuquén
Hay tensión entre la Policía rionegrina y el juez Penal de Villa Regina por la liberación de Gastón "Bebe" Campos Correa, el hijo del jefe de la organización narco que maneja gran cantidad de la cocaína que se vende en Neuquén.

El joven de 26 años fue atrapado en la Ruta 22 con una pistola 9 mm, un chaleco antibalas y 47 mil pesos, pero no quedó preso, pese a tener una orden de captura de la Justicia neuquina.

Como informó LM Neuquén, el joven, junto a una chica de 23 años que lo acompañaba en la camioneta VW Saveiro sin patente que manejaba por la Ruta 22, fue detenido y liberado por orden del juez Federico Dalssaso. Quien además le dio instrucciones a la Policía para que le devolviera los 47.300 pesos que tenía dentro de una mochila.

Desde la oficina de Comunicación de la II Circunscripción Judicial de Río Negro se informó que al juez "sólo se le pidió autorización para realizar la requisa" de la camioneta y que Dalssaso se "enteró por la prensa" de que había una persona detenida.

"Sólo son actuaciones policiales que no fueron informadas al juzgado", argumentó el juez a la oficina de prensa, al tiempo que aseguró que no tiene información de lo que se secuestró.

No obstante la explicación oficial, trascendió desde la Policía rionegrina que fue el propio Dalssaso quien a las 13:03 del martes ordenó la liberación del narco Campos Correa.

"Se le informó al juzgado y se nos instruyó para que abriéramos una causa por infracción al artículo 189 bis (tenencia de arma de guerra) y a las 13:03 nos llegó la orden del juez de liberarlo", confió una fuente consultada.

Según trascendió, Campos Correa maneja casi el 80% de la cocaína de la ciudad de Neuquén, se especula con que fue hasta Regina a hacer una entrega y fue detenido cuando regresaba, a la altura de Ingeniero Huergo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído