Polémica por la nueva planta política del CPE

Habría menos cargos con sueldos altos.

Neuquén
El gobierno provincial anunció una reestructuración en el Consejo Provincial de Educación (CPE), que implica una disminución de los cargos políticos, de 363 a 194. Sin embargo, el gremio ATE afirmó que el nuevo esquema acarrea una concentración en las categorías más altas con altos sueldos.

"Significaba una masa salarial mensual de $7.814.000 y hoy tenemos $5.414.000 pesos", explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez también se refirió al tema y resaltó que con esta medida se genera un ahorro de casi un 50%". Gaido explicó que se busca "fortalecer el Ministerio de Educación a los efectos de brindar mejor calidad". Con respecto a los cargos que desaparecen, indicó que se trataba de "planta política" que vence, como "cada 10 de diciembre".

En contraposición, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que el Decreto 49 establece una superestructura del CPE en el que se concentraron las categorías más altas. Detalló que donde antes había 15 direcciones provinciales, con la nueva estructura habrá 124, todas con altos sueldos, que en algunos casos se triplican respecto de los que ya existían.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído