Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Madrid

Polémica por no derivar ancianos a los hospitales

Es en España. Afectó a los internados en geriátricos.

Una gran polémica envuelve a la Comuna de Madrid por los criterios que utilizó para derivar a los ancianos con síntomas de coronavirus internados en geriátricos durante la pandemia. Esto se potenció ayer tras conocerse el audio de una médica a la hija de una anciana de 89 años, a la que le negaron el traslado a un hospital.

En el relato, la doctora explica que la abuela agonizante no puede ser internada por orden del gobierno de Madrid. Esto fue dos semanas antes antes de su muerte y el testimonio es parte de una denuncia contra la Comuna.

Te puede interesar...

La anciana estaba en un geriátrico al sur de Madrid. Tras las gestiones insistentes de su hija, finalmente la abuela fue trasladada a un hospital aunque ya era tarde: llevaba 12 días con síntomas de coronavirus. A los seis días, murió.

"Alejina no está bien, el pulmón derecho está lleno de líquido hasta la mitad", dice la doctora en el diálogo. La hija de la anciana pregunta: "¿De llevarla al hospital... nada?". Y la doctora contesta: "No cumple los criterios. La comunicad de Madrid tiene un criterio para los residentes ancianos de geriátricos". Y éste es que se trasladan a quienes tienen infección respiratoria o insuficiencia respiratoria, pero sin deterioro cognitivo y que sea una persona independiente sin patologías asociadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario