Polémica oferta: Venden un muñeco negro $100 más barato que uno blanco

El juguete fue exhibido en un supermercado de Mendoza. El Inadi analiza actuar de oficio.

Una fuerte polémica sacudió a Mendoza en las últimas horas luego de que un supermercado exhibiera entre sus góndolas dos bebotes de iguales características pero distinto tono de piel, con una diferencia de precio de 100 pesos. El bebé blanco costaba $499 mientras que el de piel negra era $100 más barato, es decir, costaba $399.

La fotografía fue tomada por un cliente que lo compartió en las redes sociales y generó un repudio generalizado. El juguete se encontraba en una góndola de una superficie comercial de la firma Átomo, en Godoy Cruz.

Te puede interesar...

Daniel Di Giuseppe, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (Inadi) en Mendoza señaló que "no hay denuncia formal aún por este acontecimiento" pero que "de todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación".

"Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta", añadió.

Según consignó el sitio web Los Andes, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque "los precios vienen fijados desde administración y depósito".

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio provincial, sostuvo que no realizará ninguna denuncia al respecto. "No hay queja ni planteos de discriminación. Preferimos seguir reclamando por lo que está pasando con nuestros trabajadores", dijo a Cadena 3 el secretario general del gremio, Fernando Ligorria.

En contraste, el senador provincial Lautaro Jiménez (FIT) adelantó que desde su bloque planean elaborar un proyecto de ley para evitar estas conductas.

"Esta discriminación no es sólo de raza y de género: hay otro más general que hay que abordar legislativamente", afirmó en diálogo con Cadena 3.

"Debe haber una legislación que impida este tipo de arbitrariedades, que impliquen implícitamente una discriminación sea por ideas, color de piel, género, por eso es que pensamos en iniciar una discusión en el parlamento", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído