El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana mujeres

Polémica porque hay menos mujeres en el gabinete: ¿qué dijo la ministra Gómez Alcorta?

La ministra de las mujeres, géneros y diversidad rompió el silencio tras las críticas en los cambios de gabinete, que no incluyeron nuevas mujeres.

Los cambios en el nuevo gabinete del Gobierno nacional no incluyeron la incorporación de nuevas mujeres. Por el contrario, implicaron el desplazamiento de la ministra de Seguridad, Sabina Federic; y de Juan Manzur, gobernador de Tucumán y próximo jefe de Gabinete, quien fue un férreo opositor a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en su provincia.

Desde que fueron anunciados los nuevos cargos, se generaron grandes críticas desde algunos sectores feministas y del movimiento de mujeres.

Te puede interesar...

Incluso volvió a circular una vieja noticia de marzo del 2019, cuando Elizabeth Gómez Alcorta, en carácter de abogada del frente Patria Grande, denunció a Manzur en la Justicia por "obstaculizar" el aborto de una niña tucumana que había sido abusada sexualmente.

Embed

En este marco, y ahora en su cargo de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la funcionaria se expresó a través de Twitter y adelantó que "seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno".

Contó que este sábado se reunió con el presidente Alberto Fernández y que allí "conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo". Y anunció: "También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional".

"Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre", concluyó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9473684210526% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
36.842105263158% Me da igual
27.631578947368% Me aburre
28.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario