Polémica en puerta por los destrozos a una casa ecológica

Fue armada por una empresa en acuerdo con la Muni, que ahora acusa a la Cordineu de haber eliminado la casa sin consultar a nadie.

Neuquén.- Una casa prefabricada levantada para demostrar cómo ahorrar energía con una construcción sustentable quedó en ruinas tras un episodio que algunos adjudican a la pelea entre la Municipalidad y la Provincia.

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización del gobierno municipal de Horacio Quiroga, tiró la bronca a la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) cuando se anotició de la desaparición de la casa, que se había instalado en la Isla 132 antes de la Fiesta de la Confluencia del año pasado.

La casa había sido montada por la empresa Natal SRL, que no fue notificada por la Condineu de que sería desmontada. Etcheverry cuestionó el accionar inconsulto de la Cordineu en una nota enviada a la conducción de la Corporación.

Asimismo, el funcionario municipal deslindó a la comuna de toda responsabilidad por lo ocurrido con la casa ecológica. Y avisó a Cordineu que deberá responder en caso de que Natal encare acciones de resarcimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído