El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Formosa

Polémica resolución en Formosa: estudiantes podrán tener hasta 19 materias previas

Así lo dispone una resolución oficial que permite a los estudiantes adeudar todas las materias del 2020. La medida se implementó en Formosa y hay polémica.

Aquellos estudiantes que adeuden hasta 19 materias previas de años anteriores puedan pasar de año en Formosa. Según lo determinado por la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida".

La medida aprueba la posibilidad de inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar durante el 2020. Además, esta resolución permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020.

Te puede interesar...

La secretaria general de Docentes Autoconvocados de Formosa, Mirka Fernández, dijo en diálogo con TN que la iniciativa no le parece sorpresiva, ya que esto también sucede en otras provincias. Según aseguró, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.

Fernández sostuvo que "la educación en Formosa y en todo el país es lamentable". La docente explicó que se vienen tomando medidas de este tipo que implican "aflojar en las exigencias" y que, de esta forma, el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. "Le venimos retaceando contenidos hace mucho tiempo”, aseguró.

De acuerdo con lo expresado por la secretaria, hay lineamientos y políticas nacionales, que están firmadas por los ministros de todas las provincias para que esto suceda. Y aseguró que "lo que les interesa son las estadísticas, los números y no la cuestión pedagógica".

Polémica: En Formosa se puede pasar de año hasta con 19 materias previas

"No les interesa el chico ni la educación. A mí me preocupa seriamente la situación. La preocupación de todos debería ser qué estamos haciendo con esos chicos", concluyó la referente de docentes de Formosa.

Los resolución establece que los estudiantes pueden deber:

  • Todas las materias de 2020.
  • Tres materias de 2021.
  • Tres materias de años anteriores.

Esta nueva medida resulta un tanto contradictoria y poco coherente, teniendo en cuenta que un año de secundario tiene alrededor de 13 materias, y que, en caso de que se trate de asignaturas del 2020, los alumnos podrán continuar sus estudios, sin tener ninguna de las materias correspondientes a ese año aprobadas. Sin embargo esta medida estará vigente, por el momento, solo por 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario