El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana policía

Policía borracho volcó en Colonia Nueva Esperanza: tenía marihuana

El llamativo hecho que protagonizó un agente de la Policía del Neuquén sucedió el sábado en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Se abrió una investigación interna.

Un agente del nuevo cuadro de la Policía del Neuquén protagonizó un llamativo y bochornoso hecho para la fuerza neuquina. Bajo los efectos del alcohol volcó el auto que conducía y terminó chocando contra el cerco de una vivienda del barrio Colonia Nueva Esperanza y, para sumar más infracciones, se descartó de marihuana antes que llegaran sus colegas. Se le inició una causa en la Justicia Federal y otra interna, que determinará su responsabilidad.

Si bien no es lo más lindo de informar, en comunicación con LU5, la comisario Mónica Torres, subdirectora de la Dirección Seguridad de la Policía neuquina detalló lo sucedido el pasado sábado 13 de marzo, alrededor de las 18:30. "Ante un llamando al Centro de Operaciones Policiales (COP), se solicitó que un móvil de Comisaría 20 se hiciera presente en la Manzana 14 del barrio Colonia Nueva Esperanza, sobre calle El Girasol", indicó la comisario.

Una vez allí, los efectivos entrevistaron a la dueña de casa, quien relató lo vivido minutos antes. "La vecina manifestó que al encontrarse en su patio, divisó un vehículo que perdió el control y colisionó contra el cerco, al que había dañado. Además, indicó que del interior del vehículo salieron dos personas, una femenino y un masculino, y que la mujer se había desecho de una bolsa; mientras que otros vecinos vieron al masculino desechar una bolsa", detalló Torres.

Ante esta situación, y al observar un auto volcado sobre el lado del conductor, se solicitó la presencia de personal de Tránsito y del SIEN para asistir a los dos ocupantes. Los dos fueron revisados por personal médico en el lugar, y al no tener lesiones no fue necesario su traslado.

auto-policia-borracho.jpg

Al mismo tiempo, personal policial de Tránsito le realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultados positivos; mientras que los efectivos de la comisaría levantaron los envoltorios que había arrojado la pareja, tal como manifestaron los vecinos.

"Se pudo determinar que se trataba de cannabis sativa, por lo que se convocó a personal de Antinarcóticos, el que constataron que en total había 1,67 gramos de marihuana", explicó la comisario Torres y aclaró que, tal como corresponde en este tipo de delitos, se dio intervención al Juzgado Federal y se le inició una causa por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes.

Consultada sobre a quién pertenecía la droga, la comisario sostuvo que eso es materia de investigación de la justicia federal, pero resaltó que el policía fue demorado y puesto a disposición de justicia federal. "Se trata de un agente del nuevo cuadro de la policía, quien actualmente está trabajando, amen de que se está investigando y de acuerdo a lo que resulte del expediente administrativo que se le inició, se va a determinar cuál va ser su situación más adelante", expresó sobre la situación del efectivo neuquino.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas